jueves, 13 de diciembre de 2012

Paloma San Basilio expone en Sevilla sus pinturas por primera vez


Auxiliadora Martínez de Salazar, Antonio Pulido y Paloma San Basilio
Toda una vida plagada de éxitos en el mundo de la música y ahora Paloma San Basilio ha decidido sacar a la luz una de sus grandes pasiones: la pintura.
La artista eligió Sevilla, la ciudad en la que vivió hasta los ocho años de edad, para presentar su primera exposición pictórica, titulada 'El color de la luz', una selección de obras en las que son protagonistas el Sur de Cádiz y el mar.

San Basilio, que se adentró en el mundo de la pintura influenciada por su amiga Auxiliadora Martínez de Salazar, pintora gaditana, y por Antonio Belmonte, pintor onubense, vive entre Madrid y Zahara de los Atunes, y ha querido ahora mostrar un trabajo experimental de búsqueda e incorporación de materiales que se mezclan con acrílico.
Aguadas, texturas, sal, arena, luz, color, humedad... La propia artista define su obra como "humilde, que sólo pretende emocionar, y en la que el mar y la emoción de los abstracto e inacabado son mis referentes".

Por otro lado, Auxiliadora Martínez de Salazar presenta su obra 'Espacios y armonías', con el interés de llegar al alma del espectador a través de una cuidada estética conceptual de la obra. La muestra refleja una inquietud constante por la investigación en la pintura, con un efecto instantáneo y atrayente, a través de volúmenes, formas exhuberantes, manejo del espacio, colores.

En su obra reciente destaca el uso de elementos geométicos nacidos a partir de formas lineales y contenidas que dan lugar a una liberación plástica, con figuras sin límites e informalismo, con espacios personales con lo que  manifiesta su concepción de la vida.

La exposición se puede visitar hasta el 5 de enero de 2013, de 11.00h a 14.00h y de 18.00h a 21.00h en el Centro Cultural Cajasol de Sevilla (calle Laraña nº4). Lunes, cerrado.