viernes, 19 de mayo de 2017

Alejandro Roemmers, 'España en mí y otros poemas'

Roberto Alifano, Alejandro Roemmers, Fernando Iwasaki y Alejandro Vaccaro

Por Ana García Romero

(Fotos: AGRJ)(©Copyright)

El escritor y empresario presenta en Sevilla su nuevo libro, en el que reúne trabajos de sus diferentes épocas literarias


Según queda reflejado en el diccionario de la RAE, poesía es la "manifestación de la belleza o del sentimiento estético por medio de la palabra, en verso o en prosa". Una disciplina ésta que cuenta con numerosos adeptos desde hace siglos, gracias a grandes e inmortales nombres y títulos de la Literatura universal.

Por ello, y por lo reconocido del protagonista de la tarde, fueron numerosas personas las que no quisieron perderse la presentación en Sevilla del nuevo libro del escritor argentino Alejandro Guillermo Roemmers, titulado España en mí y otros Poemas, que tuvo lugar en el Museo de Carruajes, con la organización de Génova Comunicación, dirigida por Carmiña de Leyva, Carlos Telmo y Alfonso Candau.

El escritor y empresario reúne en esta obra trabajos de diferentes épocas de su vida literaria, de las que, durante el acto, leyó varios fragmentos que demostraban su buena mano en esto de la escritura. Y lo hizo acompañado por el periodista e historiador Fernando Iwasaki -encargado de su introducción-; el presidente de la Sociedad Argentina de Escritores (SAE), Alejandro Vaccaro, y el también poeta, ensayista y periodista argentino Roberto Alifano.


El poeta, que en sus años de juventud estudió en Madrid y en otras ciudades de Europa, es también presidente de la Fundación Argentina para la Poesía, además de un reconocido empresario en Latinoamérica al frente de los laboratorios farmacéuticos Roemmers, que han sido premiados en su país por la calidad humana y el trato y ambiente casi de familia que se otorga a sus trabajadores. Una compañía fundada en 1921 por su abuelo, Alberto J. Roemmers y que en la que el escritor está al frente junto a su padre y hermanos.

De hecho, han sido precursores en la introducción de los conceptos de ética, responsabilidad social empresaria, desarrollo sostenible y espiritualidad en el ámbito de trabajo, logrando que, desde hace veinte años, la compañía lidera el ranking de ventas en Argentina, siendo la más importante compañía farmacéutica de Latinoamérica. 


Durante su intervención, Roemmers anunció su intención de igualar el dinero que se recaudara de la venta de libros y donarlo a Nuevo Futuro, demostrando así una vez más su gran espíritu solidario.

Al igual que a través de la Fundación Alberto J. Roemmers, que ha otorgado más de mil becas a científicos y equipos de investigadores, además de desarrollar numerosas actividades, como seminarios y jornadas o la publicación de libros de texto para estudiantes de Medicina.

Roemmers es uno de los escritores más reconocidos de su país, destacando en él su obra poética, y el argentino más leído en el mundo gracias a su libro El regreso del joven Príncipe, publicado en 27 países y traducido a 23 idiomas.
Su musical Franciscus, basado en la vida de San Francisco de Asís, ha batido todos los récords en Buenos Aires. Su obra Sinfonía Argentina -con música de Daniel Doura- fue Disco de Oro.

Unos datos que dan muestra de la variedad de su faceta creadora, en la que tampoco faltan disciplinas como la escultura o el diseño de casas, siendo a la vez un apasionado de la Arquitectura.

Entre sus libros más destacados y conocidos se encuentran Soñadores, soñad; Ancla Fugaz; Más allá; España en mí; La túnica sensuale o La mirada impar, entre otros, a los que se ha sumado España en mí y otros poemas.

Tras la presentación y lectura, Alejandro Roemmers atendió a todos los asistentes y accedió gustoso y sonriente a firmar libros a todo aquél que así se lo pidió, justo antes de que tuviera lugar un estupendo cóctel-cena servido por Alda and Terry.

Ésta empresa de catering sevillana, regentada por los hermanos Ruiz de Alda, con Clara y Antonio a la cabeza, junto a Gadea Vázquez Terry, organiza todo tipo de celebraciones particulares como pedidas, bodas o cenas en casa, además de eventos para empresas.