jueves, 11 de abril de 2013

Los del Río presentan su canción dedicada a Sanlúcar de Barrameda

José Antonio del Cuvillo, Paco Cepero, Irene García, Antonio Romero y Rafael Ruiz
Por Ana García Romero

Llega la Feria de Abril a Sevilla. El próximo lunes día 15, a las doce en punto de la noche, se encenderá la Portada y tras ella, todos los farolillos y luces del real de Los Remedios. Lo mismo que ocurrió hace 50 años, cuando la Feria se celebraba en el Prado de San Sebastián. Y fue entonces cuando dos jóvenes de Alcalá de Guadaira y Dos Hermanas respectivamente, llamados Antonio Romero Monge y Rafael Ruiz Perdigones comenzaban a mostrar su arte en la propia Feria. Habían nacido Los del Río.


Años después, y tras una trayectoria profesional repleta de éxitos, reconocimientos, viajes por el mundo entero, haber cantado ante grandes nombres de la política, música, sociedad, empresa y público en general, e incluso de haber hecho bailar a presidentes de gobierno y naciones enteras, Los del Río siguen encantados de vivir en su tierra, y desde allí lanzan su arte a los cuatro vientos.

Los del Río
Como ocurrió en Sanlúcar de Barrameda, a donde acudieron sin dudar para brindar con La Guita -en la sede de estas bodegas del Grupo Estévez- por ese tercer sencillo que han dedicado a esta localidad gaditana en su último disco, 'Vámonos que nos vamos', en el que han reunido un abanico de versiones actuales de grandes éxitos y de algunos temas de siempre, además de cuatro canciones nuevas. Entre estos títulos, por ejemplo, 'Vivir así es morir de amor', 'Can't take my eyes off you', 'El rey', 'Sevilla tiene un color especial' y 'Macarena'.

¿Por qué esta presentación en Sanlúcar? porque este nuevo tema, además, lleva su nombre, y por eso acudió a ejercer de anfitriona la alcaldesa de la localidad, Irene García, y también por eso se eligió una de las firmas más conocidas nacidas en la provincia de Cádiz y que no faltará a partir del lunes en las casetas de la Feria de Sevilla, como es La Guita, del Grupo Estévez, representada por su subdirector general, José Antonio del Cuvillo.

Los artistas explicaron que fue "muy fácil escribir esta canción", ya que la inspiración para componerla les vino de la propia Sanlúcar de Barrameda. "Es un pueblo de pueblos, una  maravilla, llena de sencillez, autenticidad y humanidad. Es un honor pasear por sus playas, por Bajo de Guía, por sus calles..."

Para terminar el acto, Los del Río interpretaron la canción y brindaron por el éxito de la misma, por Sanlúcar, por Sevilla y por la unión entre ambas, sobre todo en esta próxima Feria de Abril, que se celebrará en la capital hispalense entre los días 16 y 21 de este mes.