jueves, 1 de diciembre de 2016

Joyas únicas y Girasol-Reloj, por Rocío Porres

Cuando Rocío Porres avisa de que tiene algo nuevo que mostrar, rara es la persona que no acude presta a su llamada. Alegre, divertida, seria en su trabajo y apasionada en sus diseños, Rocío ha ampliado su familia de joyas trasladando su emblema, el girasol, a pieza de relojería.

Su flor fetiche se vuelve inmortal una vez más, después de que haya sido -y siga siendo- protagonista en colgantes, pulseras, gemelos, broches, pendientes..., que también pueden construirse en forma de hojas o flores entre otras formas diversas.

Las esferas de su nuevo Girasol-Reloj, con movimiento de cuarzo, son rojas, negras o blancas, su color preferido, que se pueden combinar con correas de piel en dorado, blanco, rojo, negro, de vaca o de serpiente, a las que se unirán más adelante las metálicas.


Los relojes están cuidados tanto en la cara como en el revés, en donde como detalle se ha grabado la silueta de un girasol.

Para su elaboración, Rocío ha elegido el bronce bañado en oro, un material poco utilizado en relojería pero que a la diseñadora le gusta por su textura, fuerza y dureza. Por eso también lo utiliza en otras de sus líneas de joyas-escultura.

Son piezas fundidas a la cera perdida, como en las esculturas, que dan lugar a joyas firmadas y numeradas -en principio, ha salido a la venta una edición limitada de 250 unidades, a 495 euros-.




Rocío Porres una sevillana apasionada por el mundo del arte. Matisse y Dalí siempre rondan su mente y su alma, y están presentes en su estudio-taller de la calle Archeros 19 y también en sus colecciones.

La creadora vivió unos años en Londres, contactó con el mundo del arte y, a su vuelta a España, descubrió todo un universo en la ciencia de la Gemología. Porres supo aunar ambas pasiones y hacerlas tangibles a través de sus joyas, que ya han obtenido un reconocimiento internacional.



Sus viajes por numerosos países han hecho que su visión de la joyería sea amplia, infinita, diferente, lo que ha hecho que diferentes diseñadores de moda cuenten con ella para sus desfiles en pasarela.


Piezas que no pasan desapercibidas, ya sean las de mayor tamaño o las más pequeñas, que siempre aportan atractivo a quien las luce, por ejemplo, cuando una novia va buscando el complemento ideal para rematar su look nupcial, y de pronto se encuentra con esas tiaras que tanto han gustado a todas.

Rocío Porres ha logrado imprimir un sello especial a cada una de sus creaciones, que no dejan indiferente, gracias a un cuidado trabajo y estudio previo de materiales como metales nobles y piedras preciosas que se transforman en obras de arte.



Además de sus colecciones, la diseñadora también ofrece la posibilidad de estudiar a sus clientes para crear la joya exacta individualizada para cada persona de cualquier edad y sus necesidades y gustos.




Para la presentación de sus nuevos relojes-girasol la sevillana reunió a numerosos amigos, a los que ofreció un aperitivo en el que nunca faltaron las pipas de girasol, acompañados de gintonic con Puerto de Indias, la rosa y la negra.

¿Vas a ir de compras? ¿Tienes que hacer un regalo especial? Rocío Porres te espera en la céntrica calle Archeros. No te lo pierdas