viernes, 9 de enero de 2015

Simof 2015, del 5 al 8 de febrero en Fibes

Raquel Revuelta, flanqueda por Gaspar Sáez (Fibes) y Gregorio Serrano (Ayuntamiento de Sevilla), durante la presentación

(Fotos: Chema Soler / Simof)

Eva González, María José Suárez, Elisabeth Reyes, Noelia López y Jessica Bueno serán las modelos invitadas en esta XXI edición

Veintinueve pasarelas, treinta y dos diseñadores/firmas más los participantes en el certamen de noveles, más de 1.200 trajes de flamenca y la presencia de modelos reconocidas como Eva González, María José Suárez, Elisabeth Reyes, Noelia López y Jessica Bueno son sólo algunos de los atractivos de la XXI edición del Salón Internacional de Moda Flamenca SIMOF, que del 5 al 8 de febrero se celebrará en Fibes (Sevilla).

Se trata de la cita más importante en la que se reúne todo lo relacionado con la moda flamenca -diseñadores,  modelos, artesanos, empresarios...- hasta el punto de que este año este salón estará presente en Fitur con el aval del propio Ayuntamiento de la ciudad.

La pasarela profesional contará con un nombre de prestigio para comenzar esta edición: Lina1960, maestra, experta y creadora de tantos estupendos diseños para grandes artistas y tantas mujeres andaluzas, mostrará las nuevas propuestas de su nueva colección Lina 7, para lucir bien guapa por la Feria de Abril de Sevilla y demás fiestas de la tierra. La cita con Lina y sus hijas Mila y Rocío Montero, el jueves 5, a las 17.30 horas.

Este mismo día también conoceremos lo nuevo de Rocío Peralta y su Hechizo Andaluz (20.30 horas), para rematar la jornada con Vicky Martín Berrocal (22.00 horas), en su décimo aniversario de su firma. Además, Aldebarán, M.J.Bley y Álex de la Huerta.

Simof también es solidario, contando por ello con tres citas en este sentido: la pasarela Espacio Camino (viernes 6, a las 13.30h), a beneficio de la Hermandad del Rocío de Triana; la pasarela a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (sábado 7, a las 11.30h), y Simof Infantil y Sabela Romero + Colectivo Simof, a beneficio de Nuevo Futuro (domingo 8, a las 11.30h).

Volviendo al viernes, Aurora Gaviño presentará su colección Natural (viernes 6, a las 20.30h), pero además, el domingo recibirá el premio Aromas Crea por su trayectoria profesional. Y habrá más reconocimientos, como el Premio Honorífico y a la Trayectoria Profesional que entrega el propio Simof y a los que llama Flamenco en la Piel, con el patrocinio de Fundación Cruzcampo (viernes 6, a las 13.30h). O el Premio Aromas que cada edición se otorga a la modelo que mejor a paseado por la pasarela, que se entregará el domingo 8 (sobre las 14.00h).

Tampoco faltará en esta edición Pilar Vera, otro gran nombre del traje de flamenca, siempre muy esperado, esta vez con su colección La Glorieta (sábado 7, a las 17,30h), así como Amparo Maciá, que subirá a la pasarela su colección Esencia (sábado 7, a las 12.30h).

El viernes 6 se completa el programa con Molina Moda Flamenca, Mercedes Mestre, María de Gracia Rodríguez, Antonio Manuel Gutiérrez, Patricia Pajares Bazarot, Ana Morón, Cristina García y Javier García.

Por su parte, el sábado 7 incluye también los desfiles de Margarita Freire, Loli Vera, Inma Castrejón, Sara de Benítez, Sonia & Isabelle y Pilar Rubio. Por último, el domingo 8 el cartel se completa con Hermanas Serrano, Atelier Rima, El Abanico, Rosapeula, Aránega, Inés de la Fuente + Artepeinas, Yolanda Rivas y Carmen Vega.

En todo este atractivo panorama no puede faltar el equipo responsable del estilismo y peluquería, que una vez más estará a cargo de Paco Cerrato y su equipo, quienes nos desvelarán las tendencias más actuales en cuanto a peinados y maquillajes de flamenca.

A todo ello hay que sumar el certamen de diseñadores noveles (jueves 5, a las 11.30h), en el que participarán diez jóvenes creadores andaluces. La Mejor Colección de Trajes de Flamenca recibirá un premio en metálico de 5.000 euros, mientras que el Diseñador Revelación obtendrá 1.000 euros, ambos, procedentes del Programa Desencaja, del IAJ.



En cuanto a sus patrocinadores, hay que destacar a Bodegas Marqués de Cáceres, que un año más vuelve a contar con una edición especial de sus estupendos vinos ilustrada por una etiqueta muy flamenca, realizada por Virginia Vargas y que en esta ocasión se ha inspirado en Rocío Peralta -en años anteriores, sus musas fueron Lina1960 y Pilar Vera-.

Por su parte, Perfumerías Aromas y Max Factor maquillaje oficial dan este año unos consejos para rematar de maravilla el look flamenco, tanto para la Feria de día como para la noche, pero esos consejillos los dejaremos para dentro de unos días...

Y que no se nos olvide, otra novedad, el calzado oficial de Simof 2015 llega de la mano de Pilar Burgos, quien propone un acertado zapato de lo más flamenco.

Simof cuenta además con una zona expositiva en la que se puede encontrar todo lo necesario para un total look flamenco: bisutería, joyería, abalorios para los trajes, castañuelas, mantones, complementos, maquinaria de confección...

Horario: de 11.00  a 22.00 horas.
Precios: 5 euros para zona expositiva (excepto en el desfile para la AECC). 10 euros para acceder a cada desfile. 30 euros para la butaca de oro. Niños menores de 7 años, entran gratis sólo al recinto.