lunes, 11 de marzo de 2013

Trimado y fabricación de velas, protagonistas en el RCN de El Puerto de Santa María


VELA

El Real Club Náutico de El Puerto de Santa María acogió una conferencia sobre trimado y tecnología punta en la fabricación de velas, protagonizada por el navegante canario Luis Martínez Doreste, el malagueño Ángel Medina y el catalán Toni Tió.

Regastistas, armadores y representantes de casi todos los clubes gaditanos asistieron a esta cita, una charla técnica salpicada de anécdotas que fue de gran importancia para aprender y corregir vicios sobre el trimado de velas, tanto para quien navegue en un barco puntero de regatas como para cruceros familiares.

Según afirmaron, para que las velas rindan al máximo hay que adecuarlas a las circunstancias en cada momento, por lo que hay que saber detectar esos cambios para reglar bien las velas, algo que marca la diferencia de un bueno patrón, además de suponer menor esfuerzo y mayor vida para las velas.

Los tres ponentes repasaron además la tecnología que se utiliza actualmente en la fabricación de las velas, para que puedan aguantar un viaje completo, incluyendo una vuelta al mundo.

No faltó la foto de familia con el presidente del club anfitrión, José María Escribano Ivison, acompañado por varios miembros de su junta directiva, justo antes de terminar la cita con una cena de amigos de la Vela.