lunes, 15 de abril de 2013

Complementos artesanales para la Feria, fiestas y momentos 'casual', con Beatriz Reina, Dublos, Sabina y Bambla

Beatriz Reina Complementos
Por Ana García Romero

Estamos en plena Feria de Sevilla, y cualquier momento es bueno para hacerse con un complemento que convierta una estudiada imagen en el look más admirado de la jornada. Tras la de Sevilla llegarán la Feria de Jerez, El Puerto de Santa María... Además, un buen complemento puede transformar un ‘look’ mañanero en otro de lo más festivo para la noche.

Pero no hace falta que se celebre una Fiesta Mayor para conseguir estas piezas que se convierten en joyas artesanales y lucir como la más guapa del lugar. Tanto para bodas y celebraciones como para acompañar a unos jeans, con estos complementos que proponemos acertarás de pleno.

Vamos aquí con cuatro firmas que nos gustan, hablamos un poco de cada una de ellas: Beatriz Reina Complementos, Dublos, Sabina y Bambla.

Con fuerza ha comenzado su andadura es Beatriz Reina Complementos, de la mano de tres jóvenes afincadas en Sevilla y que han encontrado en Internet su lugar ideal para su negocio. A través de su web (www.beatrizreinacomplementos.com) se pueden encontrar piezas para todos 'los buenos gustos'.

Sus artículos son destacados, atractivos y con una característica muy importante: que no pesan, incluso los de mayor tamaño. Realizados con la técnica artesanal del soutache, cuentan con un diseño propio utilizando materiales como hilo, strass, jaspe o coral, con un resultado que no deja indiferente.


La colección cuenta con dos líneas: rosa, verde agua y azules para el día, y negro, rojo y dorado para la noche. Desde aquí confirmamos todo lo dicho, ya que las piezas que hemos lucido han llamado positivamente la atención de quienes nos han visto con ellas.



Dublos (calle San Vicente 43, Sevilla) lleva treinta años creando alta bisutería, artesanal y trasgresora, con el objetivo de hacer obras de arte con estas piezas de variados materiales llenos de colorido y fantasía en tamaños y formas singulares.
Dublos, con Lola Alcocer

Esta firma de prestigio reinventa los complementos de la moda flamenca, introduciendo además romanticismo y fantasía para las novias y un toque chic para en cualquier tipo de evento.

Dublos está presente diferentes puntos de España y en países como Estados Unidos, Francia, Italia, Bélgica, Irlanda, Inglaterra, Sudamérica y Emiratos Árabes.

Dublos


Sabina
(Foto: Ana G.Romero)
Sabina
(Foto: Ana G.Romero)
Por su parte, Sabina (calle Tetuán, Sevilla), cuenta con una amplísima variedad de propuestas en complementos, incluyendo espectaculares broches y bolsos de fiesta. Esta firma lleva años afianzada en la ciudad y es una de las que acostumbra a viajar por numerosos países contando con las últimas tendencias en bisutería.

La tienda es pequeña pero coqueta y, aunque puede abrumar por la cantidad de artículos que en ella se pueden encontrar, merece la pena dedicar un ratito a echar una ojeada, porque es muy probable que se encuentre lo que se busca.


Por último, Bambla (calle Rosario, Sevilla), presente en diversos países del mundo, apuesta por un flamenco chic que le ha servido para destacar en la bisutería prêt-à-porter, siendo artesanales y muy cuidadas.


Bambla
Esta firma de alta bisutería nació de la mano de Marisa Bancalero, con ganas de ofrecer a la mujer joyas diferentes para una mujer sofisticada y sensual que busca las últimas tendencias.

Bambla asiste a ferias internacionales, de donde recoge conocimiento para fusionarlo con sus raíces andaluzas, resultando ese flamenco chic del que hablábamos hace unas líneas.


La firma cuenta con piezas de calidad y artesanales, de cuidados detalles y materiales escogidos para cada una de ellas.



Bambla, con Eva González
Joyas con aires flamencos que son válidas para cualquier ocasión, tanto para fiestas y celebraciones como para momentos urbanos y casual.

La firma se encuentra presente en países como Italia, Japón, Emiratos Árabes, Suiza, Marruecos y Estados Unidos.