jueves, 29 de agosto de 2013

Toreo de salón con El Cid y Padilla en Palencia



El diestro Manuel Jesús El Cid ha participado en Palencia en una nueva actividad para potenciar la afición a la Tauromaquia, gracias a un concurso de toreo de salón que había sido convocado por la empresa de la plaza anfitriona como complemento a la Feria Taurina de San Antolín.

Tras el sorteo, numerosos aficionados, muchos de ellos niños, asistieron a este concurso, que estuvo dirigido por el propio Manuel Jesús 'El Cid' acompañado por el también torero Juan José Padilla.

La idea pretende crear afición entre los menores de 18 años, los cuales disfrutaron de una jornada junto a los maestros, quienes les acompañaron con el capote y les enseñaron los principios básicos del toreo./FUENTE: TOROMEDIA

Vuelve Duncan Dhu, y con gira incluida


Por Ana García Romero

(Fotos: AGRJ)(©Copyright)

El nuevo disco incluye sus éxitos, seis nuevas canciones, dvd y otros extras


Doce años han pasado, doce años han tenido que esperar sus más fervientes seguidores, doce años en los que se han mantenido vivos gracias a unas canciones nacidas en la época grande de la música actual española y que han perdurado como si fuera ayer mismo cuando lideraban el top de los temas más deseados.

Al fin vuelve Duncan Dhu, uno de los grandes grupos de esa hornada de excepcionales músicos vascos -La Oreja de Van Gogh, Álex Ubago...- que tantos éxitos siguen cosechando. Pero no sólo vuelve con disco; Míkel Erentxun y Diego Vasallo vuelven a la carretera, metiéndose en una gira que casi seguro va a ser un sonado bombazo con aforos agotados por donde pasen -aunque siempre haya que tener en cuenta los precios de las entradas-.

El Palacio de Miramar, en San Sebastián, su ciudad, fue el lugar elegido para la presentación de su nuevo disco, 1, en el que se incluyen sus grandes éxitos y el Ep El Duelo, con seis nuevas canciones más dvd y otros extras.

Cien gaviotas, En algún lugar, Esos ojos negros, Jardín de Rosas, No puedo evitar (pensar en ti)... ¿Quién no conoce estos títulos o al menos les suenan?



Todas ellas sonarán a partir del próximo 7 de octubre en el Auditorio Nacional de México DF, recorrerá varias ciudades americanas y desembarcará en España el 1 de noviembre para ofrecer su directo en el Baluarte de Pamplona.

También visitarán Barcelona (Palau de la Música, 8 y 9 de noviembre), Madrid (Teatro Circo Price, días 10 y 11), Huesca (Palacio de Congresos, día 15), San Sebastián (Kursaal, día 16), Valencia (Palacio de Congresos, día 29), Murcia (Auditorio Víctor Villegas, día 30) y El Ejido (Almería)(Teatro Municipal, 7 de diciembre), Zaragoza (Sala Mozart, 14 de diciembre), Valladolid (Teatro Calderón, día 18) y Londres (22 de febrero de 2014).

Aunque interpretarán temas nuevos de los seis de El Duelo, que en palabras del propio Erentxun "recuerdan a los comienzos del grupo", sonarán muchas de las canciones que tanto se han echado de menos en estos años, y que se han mantenido en boga gracias a que tanto sus seguidores como locales de moda han seguido 'pinchándolas', prueba de su atemporalidad y su calidad.

A pesar de volver a tocar juntos, ni Míkel Erentxun ni Diego Vasallo saben aún qué pasará en el futuro, si seguirán juntos en futuros trabajos o volverán a tomar caminos separados como estos últimos años.

Son casi 30 años los que han pasado desde que Duncan Dhu surgía en el panorama de la música española, en 1984, con gran afinidad entre sus componentes y sentando las bases de una música que les ha llevado ahora a no sólo lanzar un recopilatorio sino a reforzar éste con una esperadísima gira.

Durante la presentación, Duncan Dhu ya dieron un avance, interpretando varios temas, para lo que contaron con la compañía del batería original de la banda, Juan Ramón Vilés, para tocar Casablanca, además de sus músicos Joseba Irazoki (guitarra) y Karlos Aranzegi (batería).