viernes, 8 de agosto de 2014

Pura Moda en las Carreras de Sanlúcar de Barrameda


Petro Valverde se convirtió en protagonista en la pasarela Pura Moda, que por primera vez se ha celebrado en el recinto de la playa de Las Piletas, en Sanlúcar de Barrameda, que estos días se viste de gala con la celebración de sus famosas Carreras de Caballos.

El creador sevillano afincado en Madrid recibió el homenaje a su trayectoria profesional y por su aportación a la moda, un recuerdo que recogió después de mostrar un desfile de altura, de costura bien realizada, una serie de preciosos y favorecedores vestidos que volvieron a dejar claros su calidad y prestigio.

Fueron más de mil las personas que no quisieron perderse esta cita con la naturaleza, los caballos y la moda, ya que, después de las carreras, que se celebran por la tarde dependiendo de las horas de las mareas, Pura Moda fue un magnifico colofón para este primer día del primer ciclo de carreras en Sanlúcar de Barrameda.

Entre ellos, no faltaron Paquita Torres, Miss España 1966 y Miss Europa 1967, y su marido, el ex jugador de baloncesto del Real Madrid Clifford Luyk, quienes no dudaron en acompañar a su hija, Estefanía Luyk, alma de Pura Moda con su empresa Why Not Events.

Al igual que se contó con la modelo Mireia Canalda para encargarse de la presentación del evento.
Hubo mucho más, como fue la presentación de la colección Barroco, de la cordobesa Matilde Cano, de gran influencia italiana, y también estuvieron presentes Pablo y Mayaya.




Los vallisoletanos quisieron mostrar su primera colección de moda, caracterizada por hombreras, tejidos vaporosos, transparencias, encajes, todo ello en tonos cálidos y acompañado por sus destacados tocados, pamelas y turbantes.




María Ávila
Olivia M'Bia
También se vieron creaciones de la tierra anfitriona, como las de María Ávila, quien, de la mano de Bodegas Argüeso, mostró su colección Butterfly, con propuestas inspiradas en la naturaleza, con transparencias, volumen y detalles de Swaroski. Por su parte, Olivia M'Bia con su firma KM&B dio a conocer su forma de entender la manera de vestir para el hombre.

Matilde Cano y su equipo
Para rematar, se contó con las actuaciones de Gala Évora y Caco Senante, que se sumaron así a una cita inigualable, la de las Carreras de Caballos, que cada verano se repite en las playas de Sanlúcar de Barrameda desde hace nada menos que 169 años.

Como complemento a los desfiles, se ha organizado un showroom dividido en los espacios Pura Esencia, Gastronomía, Puro Designer, Diseñadores y Pura Artesanía, en el que han participado empresas y firmas procedentes de numerosos puntos de España.

La idea de Pura Moda es crear una pasarela que busca la pureza y la esencia de la moda, contando para ello con profesionales de moda de pura raza.

Aquí vienen varias imágenes de la pasarela. Ya esperamos la segunda edición, ¡enhorabuena!