sábado, 14 de septiembre de 2013

MBFWM: Aires 'setenteros' de Teresa Helbig


(Fotos: Estrop/IFEMA)

Una sensación de ligereza y libertad es lo que nos sugiere la colección de Teresa Helbig, que no faltó a la cita con la MBFWM (Pasarela Cibeles) para mostrar sus propuestas para la primavera/verano 2014.



Mujer sofisticada que huye de clichés y se envuelve en una inspiración nacida de los años 70, el hedonismo, aires chic y cosmopolita, naïf y sexy, a la que gusta el trabajo artesanal y busca cortes funcionales y favorecedores.




Sus tejidos: croché, georgette de seda, piqué blanco, flores de metal aplicadas.

Sus colores: oro, blanco, azul, negro.

Sus prendas: chaqueta smoquin, shorts, minivestidos, botines, pantalón, vestidos ligeros y con movimiento.

Sus nombres propios destacados: Jane Birkin, Studio 54, Jean Shrimpton, Marianne Faithfull.



MBFWM: Puzzle desordenado y matemático de Devota y Lomba


(Fotos: Estrop/IFEMA)

Elegantes, favorecedoras y válidas para diferentes edades de la mujer nos parecen en El Balconcito las propuestas de Devota & Lomba para la primavera/verano 2014, que presentó la firma en la MBFWM (Pasarela Cibeles). Pero preferimos no decantarnos y dejar aquí las imágenes para que cada cual opine.


La firma define su colección como un puzzle con piezas desordenadas, en donde hay flores artificiales entre los pliegues. Éstas han sido arrancadas de papeles antiguos y descoloridos, dialogando con el espacio interior, en donde nos sentimos nosotros mismos.


Sus tejidos: se muestran como son, crudos, auténticos, sencillos.

Sus colores: el blanco da lugar a ahumados con algún acento de color saturado.

Las formas: cuidada calidad en la construcción, el modelado de las prendas cuenta con ligeros pliegues que generan formas con orden matemático, siguiendo la línea del cuerpo.


Modesto Lomba preside la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) desde el año 2000, y es también patrono de la Fundación Cristóbal Balenciaga desde 2008.