sábado, 30 de mayo de 2015

Éxito de la Gala de Autismo Sevilla en el Náutico

Ricardo Villena (vicepte Club Náutico), Mercedes Molina (pte Autismo Sevilla), Dolores Blanco-Morales (pte Club Náutico), Auxiliadora Pérez Sarmiento y Cristóbal Molina

(Fotos: Ana GRJ / Juan José Úbeda / Club Náutico de Sevilla)

Lo primero es lo primero, y en esta ocasión se trataba de ayudar de una manera fácil y divertida a quienes sufren trastornos, enfermedades, síndromes... Se trataba de la XVI Gala benéfica de Autismo Sevilla, una cita que comenzó a las 21.00 horas con la llegada al Club Náutico de Sevilla de más de 1.500 personas que no dudaron en sumarse un año más a esta causa.

El objetivo de la Asociación Autismo Sevilla era en esta ocasión la recaudación de fondos para ayudar a la construcción y equipamiento de las primeras viviendas que tendrá la capital andaluza específicas para personas que padecen Trastorno del Espectro del Autismo, y que por ello tienen una gran necesidad de apoyo en diferentes aspectos.


Volviendo a la Gala, fue de lo más animada; numerosas jóvenes voluntarias se encargaron de portar las bandejas con la comida para que los asistentes, de todas las edades, disfrutaran del cóctel cena, antes de pasar al momento de las copas largas. Los jardines del Club estaban llenos de mesas para mayor comodidad y de puestos en los que se podían adquirir artículos realizados por miembros de esta asociación.

También hubo música, gracias a la colaboración de los artistas que cada año acuden a la llamada de Autismo Sevilla para poner su granito de arena.


En esta edición se contó sobre el escenario con Casto Domínguez, Clara Montes, Consuelo, Jesús Giles, La Cava, Los Escarabajos, Joe Lewis, Los Tocatas, The Aguafiestas y Dj Juan Rojas, presentados por Pepe da Rosa Jr., quien nunca falta en esta fiesta tan solidaria.

Jesús Giles
Por ejemplo, Jesús Giles presentó el single de su nuevo disco, Baila conmigo, que puede ser uno de los éxitos románticos y bailables de este verano. El cantante y autor compartió escenario con Consuelo Barroso; mientras que Casto Domínguez interpretó algunas de sus canciones, mientras ya se prepara para lanzar su próximo trabajo discográfico y Clara Montes deleitó a todos con su voz y saber hacer sobre el escenario.

Por su parte, Los Escarabajos volvieron a gustar y a hacer cantar y bailar a la mayoría de los asistentes gracias a canciones históricas como son las de Elvis Presley y The Beatles.

Jesús Giles y Consuelo Barroso
Casto Domínguez, Clara Montes y
Pepe da Rosa








Los Escarabajos
También participaron numerosas empresas, muchas de ellas, pertenecientes a la Asociación de Hoteles y la Asociación de Hostelería de Sevilla, quienes, entre otras aportaciones, se encargan de la comida para el cóctel y las bebidas.

Una fiesta que contó con el patrocinio de la Fundación Bancaria Unicaja y Emasesa Metropolitana.

Una vista de los jardines del Club Náutico durante la Gala