miércoles, 12 de septiembre de 2012

Ágatha Ruiz de la Prada asegura que "la moda pasa por su mejor momento"

Ágatha Ruiz de la Prada, Carmen Lomana y Raquel Revuelta
(Foto: AGRomero)
Por Ana García Romero

La diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada ha sido la protagonista de la jornada inaugural del V Wedding Market que se celebra hasta el próximo domingo en el hotel Alfonso XIII de Sevilla.


Para dar comienzo a este salón, en el que se pueden encontrar numerosos artículos, complementos y vestidos necesarios para un enlace matrimonial, tuvo lugar una mesa redonda en la que también han participado Carmen Lomana, Raquel Revuelta, Josie Fernández-Pacheco, Concha Pérez Curiel (de la Universidad de Sevilla) y Miguel Ángel Rodríguez Caro (de V&L).

Ágatha recordó su infancia, época en la que quería ser pintora, hasta que descubrió que la moda "puede hacer inmensamente feliz, es una forma de expresión y a través de ella se puede perder el miedo", animando a todos a atreverse a vestir como realmente les gustaría.

La creadora destacó la importancia de la participación de Merceds Benz, Inditex y Loreal en la ahora llamada Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (antes, Pasarela Cibeles), y aseguró que "la moda española pasa ahora por su mejor momento, es más respetada que nunca en todo el mundo y se ha democratizado".

Josie Fernández-Pacheco, Ágatha Ruiz de la Prada
 y Carlo Suffredini
(Foto: Ana G.Romero)
No se olvidó de dedicar algún piropo a la Feria de Abril de Sevilla, que tan gran impacto le produjo la primera vez que la visitó. "Quería ver todos los trajes, había tanto colorido, todas las señoras y chicas vestidas de flamenca... Ésa es la magia de Sevilla, que todas se vistan con su traje típico, y eso es moda", afirmó.

Para terminar esta cita, se celebró un desfile de propuestas de diseñadores noveles, que terminó con una encantadora propuesta de la propia Ágatha realizada con margaritas.