miércoles, 7 de febrero de 2018

Siete estilos de María de León para Damart

Por Ana García Romero

(Fotos: AnaGRJ // Damart)(©Copyright)


-La firma francesa se renueva y presenta una colección de camisetas para ser lucidas y estar a la vista de todos

El frío parece no querer irse este año, y aunque así ocurriera, el próximo volverá a ser invierno. Por eso, aún es un buen momento para pensar en prendas para estar calentitos en los días de bajas temperaturas.

De toda la vida hemos conocido la existencia de las camisetas interiores Damart y Thermolactyl, pero ahora llegan con novedades, ya que cambian su imagen para también dejarse ver, con colores muy combinables.

Así nos lo contaba María de León, que nos citó en El Corte Inglés de Nervión, en Sevilla, para mostrarnos sus Siete estilos Damart para combatir el frío. En estos centros es donde se distribuyen las prendas de esta firma en España, aunque también se venden por todo el mundo, contando además con una tienda independiente en Lille y otros puntos de Francia.

Se trata de una nueva colección de la firma en la que se unen bienestar y estilo, una idea que se basa en el libro de la sevillana Vestir con Estilo, en el que habla de cincuenta situaciones de la vida cotidiana. Para estos momentos de nuestro día a día tiene en cuenta, además, los grados de Thermolactyl, que van del 1 al 5 en aporte de calor según materia, grosor, fibras, partículas de cerámica, tamaño del hilo, tejido y cardado interior del mismo.

María propone un look Casual con una camiseta suave y sedosa de manga corta adornada con encaje en el escote (modelo Thermol Silk, grado 2); el look City (modelo Feminine Touch Big Lace, grado 2) suave y sedodo; look Cocooning (modelo Fancy Knit, grado 4), con mullido interior y posibilidad de pantalón a juego; look Gran Frío (modelo Bioactif Interlock Lurex Trim, grado 3) con burbujas de aire; look Sofisticado (modelo Swarovski, grado 2) de microfibra y manga larga; look Sport (modelo Active Body 3) con tratamiento antibacteriano, y look Viaje (modelo Sensitive, grado 2) con encaje y sin manga.



Pero hay mucho más, ya que en su amplia oferta también hay propuestas de camisetitas de tirantes tipo lencero, que están tan de moda; o con estampado animal, que María propone lucir, por ejemplo, con vaqueros y cazadora negra de cuero.



Más de 250 referencias de prendas se incluyen en el catálogo de Damart, que, con Thermolactyl, combinan la termorregulación con otras propiedades, como un efecto segunda piel, ultrasuavidad y elasticidad extremas, protección de la piel contra la sequedad, deshidratación, aislamiento, transpiración...

La firma francesa Damart nació hace 65 años, en 1953, inventando el tejido Thermolactyl, con tecnologías que, hasta entonces estaban reservadas tan sólo para el sector aeroespacial o el mundo militar. De hecho, la firma equipa a bomberos, Armada francesa, policía belga, navegantes, pilotos de la Patrulla Acrobática de Francia, la Escuela del Esquí del país galo, alpinistas en el Polo Norte y otros deportes extremos...



La idea de crear el Thermolactyl partió de los hermanos Despature, sastres para hombres de Roubaix, que pensaron en crear prendas de interior termorreguladoras a partir de la fibra sintética llamada clorofibra. En 1957 abrieron su primera tienda en la rue Royale de París a modo de centro de consejo, al estilo de una farmacia. Allí podían acudir los clientes tan sólo a tocar los tejidos y encargar sus pedidos.



La demanda fue impensable en tan sólo una semana, y poco después Damart se lanza a la producción industrial con su modelo original, el 102, una camiseta térmica blanca que se convierte en la más vendida de la firma. Un dato: en los picos de gran frío, Damart vende 40.000 prendas al día, y lleva ya en total 400 millones de prendas en todo el mundo.

Y terminamos con su lema: ¿Frío yo? ¡Nunca!