sábado, 15 de agosto de 2015

La vida, según Montesinos


Pura Vida es el nombre elegido por el creador Francis Montesinos para su desfile en la pasarela Pura Moda, celebrado en Sanlúcar de Barrameda con motivo de las conocidas Carreras de Caballos que cada año concentran la atención en el verano de la costa gaditana.

El diseñador valenciano ofreció una retrospectiva de su trabajo, con trajes de ensueño, de una estupenda costura y un gran diseño. Volúmenes, variado colorido, originales cortes, estampados, lisos, brocados, escotes diversos, transparencias, movimiento... Todo para una mujer muy muy femenina, moderna, que sabe que será libre con cualquiera de sus propuestas.

Desde que abrió las puertas de aquella tienda en Valencia en 1972, a partir de un negocio familiar, Montesinos ha obtenido multitud de premios y reconocimientos, y ha destacado por su libertad a la hora de crear, de innovar, de presentar sus colecciones, en unas pasarelas que se llenan de vida y alegría con sus propuestas.

Francis Montesinos recibió además el homenaje de Pura Moda, que ha querido destacar su forma de ver la vida, de pensar, de sentir, de entender esa naturaleza, folclore, cultura, raíces y libertad que tan bien sabe reflejar en sus diseños.

Aquí van varias imágenes de lo que se pudo ver en Sanlúcar.




Pura Moda vuelve a las Carreras de Sanlúcar

Estefanía Luyk, con sus padres,  Paquita Torres y Clifford Luyk, y con su hermano Alex

La segunda edición de esta pasarela incluye como novedad la entrega de sus Premios

La moda volvió a ser protagonista del verano de Sanlúcar de Barrameda, en donde, como cada año, y ya va por la 170 edición, se celebran las Carreras de Caballos en la playa de esta localidad gaditana, una cita reconocida de Interés Turístico Internacional.


Por segundo año consecutivo, y de la mano de Estefanía Luyk, tuvo lugar la pasarela Pura Moda, que en esta ocasión contaba como patrocinador principal con la firma relojera Daniel Wellington, y en la que han participado nombres tan relevantes en el mundo de la moda como Francis Montesinos, Juana Martín y Pablo y Mayaya, además de las firmas El Alfeñique Rojo (Jerez) y Avaritia (Cádiz) y del debut de María José Suárez sobre la pasarela como diseñadora.







María José visitó Sanlúcar acompañada por sus hermanas Mariló y Carmen, mientras que Montesinos se encontró con su amiga Sabina Belmonte. Por su parte, Estefanía contó con el apoyo de sus padres, la ex Miss España Paquita Torres, y el ex jugador de baloncesto del Real Madrid Clifford Luyk, y con su hermano Alex.

Durante el acto, presentado por Raquel Meroño, se entregaron por los novedosos Premios Pura Moda DW 2015, para reconocer la trayectoria de nombres de la moda y la televisión. En este caso, fue galrdonada la revista Telva (mejor revista de moda), recogiendo el caballito de mar del trofeo la redactora jefe de esta publicación de Unidad Editorial, Elena Flor.


También fueron premiados Clifford Luyk (mejor trayectoria deportiva), Paula Vázquez (mejor trayectoria televisiva), María José Suárez (mejor iniciativa empresarial), Pilar González de Gregorio (a la elegancia), María León (mejor blog de moda) y Alberto Cerdán (mejor estilista), además de rendir un merecido homenaje al propio Francis Montesinos.

Hubo tiempo para el apoyo a los animales, a través de la asociación Galgos & Friends, que llevó a algunos de sus perros al desfile, los cuales posaron con Pilar González de Gregorio y su hijo José Márquez.

Ninguno de ellos quiso perderse el espectáculo deportivo, con el Coto de Doñana y lapuesta de sol de fondo, desde los palcos instalados por la Sociedad de Carreras, organizadora de esta cita, disfrutando así de un picoteo típico de la tierra, con sus caldos incluidos, tan sólo unas horas antes de acercarse a la pasarela para asistir al desfile.

Como tampoco quisieron faltar los alcaldes de Sevilla, Jerez y Rota, Juan Espadas, Mamen Sánchez y José Javier Ruiz Arana, respectivamente, quienes también disfrutaron de las Carreras desde los palcos.


Seguiremos informando sobre las propuestas que los diseñadores mostraron en la pasarela sanluqueña.