lunes, 27 de noviembre de 2017

Lujo gastronómico y musical en el hotel Alfonso XIII



Durante la cena, se rindió homenaje a la mezzosoprano Teresa Berganza

El Hotel Alfonso XIII -a Luxury Collection Hotel-, que pronto celebrará su 90 aniversario, fue testigo de un hito cultural en la ciudad, una cita que aunó dos experiencias de gran nivel, gastronómica y musical, con la participación de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) y con un homenaje a la internacionalmente reconocida mezzosoprano Teresa Berganza.

De esta manera, la capital andaluza, primera Ciudad de la Música de la UNESCO, quiso contribuir a la promoción activa de la ROSS, para que continúe el desarrollo de su proyecto artístico y educativo. Y lo hizo contando con la presencia de la gran Teresa Berganza, homenajeada durante el acto por su vinculación histórica con la ROSS desde que se inaugurara el Teatro de la Maestranza, en el año 1991.

La mezzosoprano, que siempre ha tenido gran vinculación con Sevila, es Premio Príncipe de Asturias de las Artes y las Letras (1991) y Premio Nacional de Música (1996), entre otros reconocimientos, y en la actualidad enseña canto en la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Carlo Suffredini, Juan Espadas y John Axelrod
Junto a ella se contó con la participación de John Axelrod, actual director de la ROSS, y el barítono estadounidense Thomas Hampson, quienes interpretaron un repertorio formado por La Oración del Torero y Cuarteto de Cuerdas (Joaquín Turina), Preludio de Después de la Siesta de un Fauno (Claude Debussy) y Lieder eines fahrender Gesellen (Gustav Mahler).

En cuanto al apartado gastronómico, se contó con la mejor chef de América Latina, Kamilla Seidler, y la reconocida sumiller española Nuria España, quienes ofrecieron una cena degustación a la que siguió un inolvidable concierto. Los espacios elegidos fueron el propio hotel y el Palacio Gótico del Real Alcázar de Sevilla (declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO), respectivamente.

Seidler, de origen danés, y conocida como la Dama de los Andes, elabora su cocina en su restaurante Gustu, en La Paz (Bolivia), distinguido en 2013 como el mejor de América del Sur y ella misma, la Mejor Chef del Continente. Tras su paso por Sevilla, comenzará una gira mundial por Europa, Asia y Oriente Medio, con el objetivo de buscar y fusionar nuevos sabores.

Por su parte, Nuria España, nombrada la mejor de nuestro país en su sector en 2016, eligió vinos andaluces y de otros puntos de España para el maridaje con los platos de la cena.

Para esta cita se limitó el número a cien patrocinadores, y todos ellos quisieron colaborar de forma desinteresada en la acción con unas aportaciones que se destinarán, en su mayor parte, a futuros proyectos de la ROSS. También se contó con la participación de un grupo de mecenas, liderados por Luis Goñi Rey (director del colegio San Francisco de Paula) y por Victoria Stapells (co-fundadora del English Language Institute, ELI).