lunes, 15 de julio de 2013

Nuevo Futuro de Cádiz celebró su XXIV Rastrillo, una vez más, en el Baluarte de la Candelaria

(Foto de Manuel Fernández cedida por Nuevo Futuro)

El Baluarte de la Candelaria de Cádiz acogió, un año más, el Rastrillo de Nuevo Futuro, y que fue inaugurado y bendecido por el obispo diocesano, Rafael Zornoza Boy, con la asistencia de la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, y de la presidente de esta asociación benéfica en Cádiz, Jerónima Galiano Barrio, además de otros componentes de su equipo de voluntarios.

Nuevo Futuro trabaja durante todo el año para poder dotar de una vida familiar a los niños que por diferentes razones se encuentran privados de ella, gracias a la ayuda de personas que dedican parte de su tiempo a trabajar por estos chicos, a quienes se les ayuda a labrarse un futuro y una educación que de otra manera no hubieran podido obtener. Talleres, prácticas en empresas y escuelas, estudios... como cualquier otro niño o joven de la edad de ellos.

Para todo ello, Nuevo Futuro necesita contar también con hogares físicos, como era el llamado Hogar La Paz, que con gran esfuerzo se logró abrir en el año 2011; se logró mejorar y acondicionar en 2012 gracias a los 84.000 € recaudados en el Rastrillo de ese año, y que ahora en 2013 se ha perdido por no poder ser mantenido "a causa del recorte del 20% de la subvención de la Junta de Andalucía y el descenso de los socios a causa de la crisis".

Esto fue lo que explicó la propia Jero Galiano durante la presentación del cartel de esta XXIV edición, un cartel realizado por Berta Llonch, hija de padres colaboradores de Nuevo Futuro, quien ha querido realizar un homenaje a los voluntarios del Rastrillo, representando a uno de ellos repartiendo ilusiones por Cádiz.

Para lograr el objetivo de superar la recaudación de la edición anterior y conseguir atraer el mayor número de público en esta semana, numerosos gaditanos y amigos han querido colaborar con esta edición del Rastrillo, como quienes no dudaron en colocarse el delantal y meterse detrás de la barra para estar al cargo de la Tómbola o del Ambigú.



Son más de 40 los jóvenes que atiende Nuevo Futuro en Cádiz, y todos ellos han sido estos días protagonistas. Por ellos y para sacarlos adelante han pasado por Baluarte de la Candelaria artistas como Merche Corisco, María José Santiago, Carmen Jara o Neiva Lande, además, por supuesto, que representantes de su Carnaval, como la comparsa de Tino Tovar o la chirigota Ya estoy yo acostao.


Otros atractivos de este Rastrillo, que se ha celebrado del 10 al 14 de julio, han sido las tres cenas servidas, respectivamente, por Pablo Grosso, El Faro y Horeca, que han contado con una gran respuesta y con alicientes extras como pases de modelos o actuaciones en directo para amenizar la velada.

Además, en esta cita ha habido magia, payasos, pasacalles... además de los numerosísimos puestos y tenderetes en los que los visitantes han podido encontrar objetos de bisutería, complementos, bolsos, antigüedades, carteles, libros, piezas artesanales, objetos de decoración, menaje, ropa de bebé, tocados, productos de belleza...


Y como ejemplo, a continuación van algunas imágenes, como todas las de este artículo, que nos han cedido desde Nuevo Futuro Cádiz.

¡Gracias y enhorabuena!



Jabonarte

La Hoja Azul


Belleza con la firma Mary Kay

El Patio


Hechos a mano con terminaciones en piel