jueves, 14 de junio de 2012

Todo a punto para las Carreras de Caballos en Sanlúcar de Barrameda

Antonio Reyes, Santiago de León Domecq, Uta Geub,
Rafael Hidalgo y Gregorio Serrano



























Las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) son las más antiguas del Turf nacional, manteniéndose desde el año 1845. A punto está de celebrarse una nueva edición -la 167- de esta cita declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, por lo que se ha presentado su cartel anunciador, realizado por la pintora Uta Geub, en el transcurso de un acto celebrado en el Salón de Carteles de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, entidad que desde hace casi veinte años patrocina uno de los premios en esta cita.

La temporada de este año -como siempre, según las mareas- tendrá lugar en agosto los días 12, 13 y 14 en su primer ciclo, y 27, 28 y 29 el segundo ciclo, enmarcadas en las playas sanluqueñas contando como fondo con el Coto de Doñana.

En esta ocasión se disputarán 23 carreras para caballos de pura sangre, con un presupuesto de alrededor de 600.000 euros de los que 160.000 estarán destinados a premios.

Esta presentación contó como anfitriones con el delegado de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano; el fiscal de la Real Maestranza, Santiago de León Domecq; el presidente de la Sociedad de Carreras, Rafael Hidalgo; la autora del cartel, y el delegado de Turismo del Ayuntamiento sanluqueño, Antonio Reyes.