sábado, 1 de febrero de 2014

Las flamencas de Juana Martín se vuelven flores


Por Ana García Romero
(Fotos: AGRomero)(©Copyright)

Flamenca, gitana, llena de pasión y fuerza... y a por todas. Juana Martín gustó mucho en su presentación en Simof, que quiso dedicar a la gran Carmen Amaya, a aquellos Tarantos de 1963 y sus colores, a los de entonces, con una paleta en la que no falta el blanco y negro como en casi todas sus colecciones.



La cordobesa viste a mujeres que pisan seguras de sí mismas, que se saben guapas y que acuden a citas llenas de un glamour propio de alfombras rojas. Pero a la flamenca.


Artesana, muy trabajada, estudiada, toda la colección es una flor, una gran flor que recorre cada una de sus propuestas. Los volantes se transforman en pétalos de unas flores que se colocan a mano junto a escotes drapeados, cuidados, asimétricos; que en las espaldas pueden adornarse con encaje y que llevan a propuestas de marcadas siluetas.



Los talles bajan y las mangas van donde y como deben ir, tanto para trajes de flamenca como para vestidos de cóctel que encuentran su sitio dentro de una colección coherente.








































Los tejidos se mezclan, como mikado de seda con tul, gasa y encaje, o detalles de plumetti, predominando líneas en tonos rojo, verde agua y nude que se suman así al ya mencionado juego blanco/negro.



Un nuevo acierto de la cordobesa, que se mostró encantada de saludar a EL BALCONCITO y que ya prepara su presencia en la MBFWM (Cibeles) el próximo día 15 y poco después en París, los días 1, 2 y 3 de marzo.
¡A por ellos, Juana!