sábado, 13 de enero de 2018

Rocío Olmedo y el buen gusto inspirado en Murillo


Por Ana García Romero

(Fotos: AnaGRJ)(©Copyright)


-La colección, cómoda y de buen gusto, se inspira en el maestro Murillo

El Año Murillo también ha llegado a la pasarela de We Love Flamenco, que se celebra en el hotel Alfonso XIII. El gran maestro sevillano ha sido la fuente de inspiración para las flamencas de Rocío Olmedo, quien este año, además, estrena estudio en el sevillano barrio de Los Remedios.

Olmedo ha presentado una colección bonita, de buen gusto, liviana y cómoda, y para ello ha apostado con fuerza por faldas de gran vuelo o de más caída subiendo talles para otorgar más libertad de movimiento a la mujer; a menudo esos talles se colocan en la cintura, en la cadera o, como mucho, por debajo de ésta, pero no bajan más.


Esas faldas se completan con infinidad de propuestas para colocar los volantes: en zig-zag, en cascada, combinando grandes y pequeños... Y todas son acertadas.

La diseñadora otorga una gran importancia a las mangas, muy estudiadas en cada diseño para que la imagen final esté perfectamente construida. En general, son largas o, como mucho se acercan al codo, pero siempre con los volantes justos para que su combinación con los de las faldas sean los adecuados.



Apuesta por estampados florales, sin olvidar lisos que pueden llevar ese lunar negro tan característico suyo, o en blanco roto sobre color. En su paleta, malva, ocre, rojo, morado, blanco, buganvilla..., sobre tejidos como algodón y satén, entre otros. Remata con mantoncillos de pico pequeño, también habituales en sus diseños.

Una colección actual a la vez que clásica dirigida a la Feria de Abril, pero sin olvidarse del Rocío, presentando cuatro elegantes propuestas de faldas con volantes desde la cintura combinadas con blusas blancas, válidas también para ir de fiesta.



El estudio de Rocío Olmedo se encuentra en c/ Fernando IV, nº6 (Sevilla). Teléfonos: 955265098 y 607159921.