viernes, 18 de julio de 2014

La Cañada acoge el inicio de Lacoste Promesas 2014

José Mari Olazábal, Miguel Ángel Jiménez, Azahara Muñoz y Nacho Garrido (Foto: Jorge Andreu)

GOLF

El circuito Lacoste Promesas llega a su undécima edición comenzando con la primera previa los próximos días 29 y 30 de julio en La Cañada (Guadiaro, Cádiz). La prueba se decidirá a 36 hoyos Medal Play, luchando por un atractivo premio: pasar una jornada de entrenamiento junto a José Mari Olazábal, Miguel Ángel Jiménez, Azahara Muñoz y Nacho Garrido, durante la Final que se celebrará en La Sella una vez que concluyan sus circuitos profesionales.

En el circuito Lacoste Promesas pueden participar (sólo una vez) chicas y chicos hasta categoría cadete (16 años), con hándicap máximo de 11,4, pudiendo elegir la previa que prefieran según las fechas o lugar de residencia o vacaciones.

Además del premio de asistir a la Final, entrenar y aprender junto a estos grandes golfistas, Lacoste vestirá durante un año a los campeones e Iberia los llevará a algún destino a elegir junto a un acompañante.

En el recorrido de La Cañada participará la mayoría de alumnos de su cantera, que pronto se reforzará con el Centro de Tecnificación Deportiva (CETD) en el que se formarán jóvenes golfistas de élite.

Este campo de La Cañada, inaugurado hace 32 años, se ha convertido en un lugar de gran importancia para el desarrollo y la promoción del golf.

Por su parte, Olazábal, Jiménez, Muñoz y Garrido estarán presentes en la sexta y última prueba de Lacoste Promesas, la final, que se celebrará en La Sella Golf Resort (Denia, Alicante), en donde impartirán lecciones sobre técnica y estrategia en el campo a los veinte finalistas, diez chicos y diez chicas.

Las demás previas se celebrarán en La Llorea Golf (Gijón) (23 y 24 de agosto), Señorío de Zuasti (Navarra) (20 y 21 de septiembre), Las Pinaillas (Albacete) (4 y 5 de octubre) y El Prat (Barcelona) (25 y 26 de octubre).

La idea de este circuito partió del tenista Tomás Carbonell, quien quería "aportar al golf parte de lo que aprendí en el mundo del tenis, donde a los chicos entre 14 y 18 años se les da una enorme importancia, pudiendo competir en torneos muy prestigiosos".