miércoles, 11 de septiembre de 2013

El Sur toma Madrid a través de Antonio García


(Fotos: Ugo Camera, cedidas)

Sencillez, elegancia, cortes limpios, volúmenes definidos, estructuras marcadas, colores sin estridencias... Son algunas de las características más destacadas de la nueva colección para la primavera/verano de 2014 que esta tarde ha presentado la firma sevillana Antonio García, con un desfile celebrado en el Centro Cultural Conde Duque, en Madrid, dentro de la Seagram's Gin MFShow.

Los creadores Antonio y Fernando García se inspiran en Andalucía pero no caen en tópicos -muy de agradecer, a veces...-, y sin embargo no renuncian a su esencia y cultura queriendo reflejar lo que se ve en sus calles; por eso su nombre: Nuestro Sur.


Los sevillanos ofrecen una variedad de propuestas acertadas y actuales, con líneas visualmente definidas en las que convive la verticalidad de un fourreau hasta la desestructuración de un vestido de noche.

Importantes también los materiales; en la colección se combinan tejidos de fuerte personalidad como el raso de algodón con otros de intención couture como el gazar de seda liso y estampado, muselina natural lisa, lúrex, piel de ángel, satén, mikado y organza.


En cuanto a colores, la firma ve estos tonos en la luz de Andalucía en primavera y verano: topo, celeste, marfil contrastan con amarillo, verde, hierba, buganvilla, tanto combinados entre sí como por separado para un look completo.


No olvidan el negro, fetiche de la firma, que se combina con blanco y que reivindican como parte imprescindible de la cultura andaluza en sus momentos más dolorosos, que también existen en Andalucía como en todas partes -para quien no lo sepa, no siempre se está con la flor en el pelo y el clavel en la solapa-.

Una colección sencilla pero bien construida nacida de la visión más subjetiva de sus creadores, que estuvieron arropados por numerosos amigos y por un nutrido público con ganas de conocer de cerca las últimas tendencias de la moda, que es uno de los objetivos de esta pasarela, que por ello, se celebra en la zona centro de Madrid.

Aquí os dejamos algunas imágenes más de esta nueva colección de la firma Antonio García.