viernes, 7 de junio de 2013

El comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa visitó la sede de Autismo Sevilla

María Luisa Escribano (vicepte Feaps Andalucía), Mercedes Molina (pte Autismo Sevilla), Nils Muiznieks (comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa), Marcos Zamora (drtor técnico Autismo Sevilla), Luís Javier Alonso (gerente Cermi) y José Manuel Porras (pte Cermi)

El comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Nils Muiznieks, acompañado por su equipo, pasó por Sevilla para visitar la sede de Autismo Sevilla, en donde fue recibido por una delegación del comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Andalucía (CERMI-Andalucía), encabezada por la presidente de Autismo Sevilla, Mercedes Molina.

Muiznieks quería conocer de primera mano la situación de personas con discapacidad y de sus familias en el marco de la crisis actual, para evaluar el impacto de las medidas de austeridad en el sector social de la discapacidad en la comunidad andaluza.

Tras la reunión, compartieron la mañana con profesionales y alumnos del CCEE Ángel Rivière, de la Unidad de Estancia Diurna y del Centro de Atención Infantil Temprana, mostrando un gran interés por las necesidades de estas personas, su realidad y las dificultades que la crisis puede provocar en su calidad de vida y la pérdida de derechos.

El propio Muiznieks mostró su preocupación por el incesante aumento de casos y pudo conocer con claridad el trabajo individualizado y específico que requieren las personas con TEA, además de comentar que ver de cerca a Autismo Sevilla le será útil para mejorar sus conocimientos sobre las necesidades reales de las personas con discapacidad y en concreto con autismo, y para valorar el nivel de desarrollo de los centros existentes en Andalucía.

Con motivo de esta visita, se entregó al comisario el Código Ético que Autismo Sevilla ha desarrollado basándose en la Convención de Derechos de Personas con Discapacidad de la ONU y que está disponible en la web de esta asociación:
http://www.autismosevilla.org/doc/asociacion/codigoetico.pdf


Moda y belleza se dan la mano con Rosa Cuervas y Mar Martínez Corzo


Por Ana García Romero
(Fotos: AGRomero)

Siguiendo con la jornada de moda en el centro de Sevilla, otro de los puntos de visita obligada era el estudio de la diseñadora Rosa Cuervas, en donde pudimos conocer algunas de sus últimas propuestas y sus maravillosos vestidos de novia, que encontramos distribuidos por su taller.

La tentación de sucumbir a una copita de vino con algo de picoteo pudo ser superada por el interés por sus diseños, que para un look completo contaron además con la colaboración de la estilista y maquilladora Mar Martínez Corzo.




Todo un lujo el contar con esta experta, ya que Mar ha tocado todos los palos: cine, televisión, documentales, teatro, ópera, moda, publicidad, parques temáticos, danza, circo, eventos, bodas...
Además de impartir clases de maquillaje para ayudar a que cada persona sepa sacarse el máximo partido.

Y también hubo peluquería, de la mano de expertos en el tema que contribuyeron a poner guapa a quien quiso acercarse por el taller de Rosa Cuervas.
























Además, hubo visitas de buenas amigas, como María Luis Astolfi, de la Asociación Amigos de la Moda de Sevilla, que quiso mostrar su apoyo a Rosa y ver sus últimas propuestas.


Y los complementos de Miriam Foronda, apropiados para cualquier momento del día y de la noche.


Cambio de imagen con un buen maquillaje y las joyas de Esther Amo


(Fotos: AGRomero)

El centro de Sevilla vivió una jornada dedicada a la moda, llena de actividades variadas como el workshop dirigido por la diseñadora Esther Amo en la perfumería Aromas de Plaza Nueva. Hubo tiempo para aprender cómo maquillarse y transformar la imagen para un largo día que comienza por la mañana en la oficina y termina con una reunión entre amigos.

Cuatro detalles, un poquito de maquillaje y unos complementos de joyería como los de AMO Arty Jewels son perfectos para pasar de un look básico a uno de 10. Piezas artesanales, exclusivas muy cuidadas y con las que nunca se pasa desapercibida por su atractivo.

Éstas son algunas imágenes: