domingo, 14 de enero de 2018

'A mi manera', la nueva colección de Ángeles Verano

Ángeles Verano, al final de su desfile, flanqueada por las modelos Alejandra Sánchez y Noelia Margotón

Por Ana García Romero

(Fotos: AnaGRJ)(©Copyright)


El premio 'Flamenca con Arte' de este año ha recaído en la doctora Rocío Vázquez

Trabajadora incansable, cuando se entra en el estudio de Ángeles Verano una se la encuentra rodeada de telas, de percheros de los que cuelgan numerosos trajes de flamenca y de un escritorio en el que se sienta a dibujar; ella ya tiene claro lo que más favorece a cada cliente y es capaz, en un santiamén, de mostrar a cada una el boceto de lo que será la realidad de su sueño para vestirse y lucir guapa en la próxima Feria.

A mi manera es el nombre con el que ha bautizado su nueva colección, presentada en la pasarela We Love Flamenco, celebrada en el hotel Alfonso XIII, y en la que, una vez más, incluye propuestas de fiesta y de flamenca, unas más arriesgadas y otras más clásicas, aunque siempre innovando en sus creaciones.

Ángeles busca resaltar la belleza y la figura de la mujer, de ésa que desde que toma contacto con la diseñadora, se vuelve fiel a ella y la acompaña en cada una de sus presentaciones. Seguramente, a causa de su amabilidad, de su flexibilidad para adaptarse al gusto de cada cliente y su estupenda costura y buen hacer. Y todo, a su manera.


En esta colección destaca la sensualidad de una mujer que se convierte en su inspiración. Trajes de flamenca únicos -no hay dos iguales- en los que la comodidad está asegurada.

La diseñadora elige en esta ocasión tejidos naturales como algodón, seda o lino, que puede combinar con detalles de encajes, de tul o de gasa; o no, según le vaya a cada mujer. Por ejemplo, algunos modelos de esta colección cuentan con unos adornos en forma de triángulos formados por multitud de pequeños volantes.


En Ángeles Verano destaca siempre el cuidado de mangas y volantes, combinados con acierto, y en los que las asimetrías ocupan un importante espacio. Al igual que las mangas, largas o cortas, o inexistentes, según el tipo de vestido.

Justo antes de su desfile, apareció en escena Agustín Bravo, que ejerció de presentador para la entrega del premio Flamenca con Arte, que cada año otorga a una mujer por su trayectoria y entrega en su trabajo, por su brillante personalidad y que luchan por emprender y crecer en su profesión.

Un premio que nació en 2004 y que en esta ocasión ha recaído en la doctora Rocío Vázquez, experta en tratamientos estéticos, además de compaginar su profesión con el cargo de cónsul honoraria de Bulgaria desde Sevilla para toda Andalucía.



Antes de Rocío Vázquez, también han recogido este premio nombres tan conocidos como Mariló Montero, Ana Rosa Quintana, Lolita Flores, Paloma San Basilio, Eva González, Ana García Obregón, Pasión Vega, Pastora Soler, María del Monte, Laura Sánchez, Maribel Quiñones Martirio y Marina Heredia.



Para A mi manera, la creadora ha contado con la colaboración de Marga Macías (complementos), Ópalo Negro (flores exóticas), Rocío Casado (mantones pintados) y Ana Barbero (flecos en seda).

El estudio de Ángeles Verano se encuentra en c/ Cuesta del Rosario nº 8, Edif. 2, piso 3º B y D. Teléfono: 954 560 279





Ángeles Verano y sus modelos, con Rocío Vázquez, Pepe de Lucía, Agustín Bravo y Víctor Puerto