miércoles, 25 de septiembre de 2013

Jonathan Anderson, director creativo de Loewe

Jonathan Anderson

El grupo LVMH ya es accionista minoritario de la firma J.W.Anderson
Jonathan Anderson es el nuevo director creativo de Loewe. Lo anunciaba hoy la firma española a través de un comunicado en el que se añade la inversión del grupo LVMH con una pequeña participación en la marca propia del joven diseñador, J.W.Anderson, establecida en Londres, y de la que él continúa siendo accionista mayoritario.

La noticia se ha sabido tres meses después de que su predecesor, Stuart Vevers, dejara como por sorpresa la casa Loewe en la que trabajó durante cinco años, para ponerse al frente de la americana Coach el pasado mes de junio.

Anderson nació hace 29 años en Irlanda del Norte, estudió en el London College of Fashion y empezó su carrera en 2008 diseñando moda masculina. Pronto amplió su actividad con colecciones femeninas, atrayendo las miradas del mundo de la moda por su corte preciso, su modo de combinar tradición y modernidad y su aproximación a la idea de un guardarropa compartido.

Pierre-Yves Roussel, presidente y consejero delegado de la División de Moda de LVMH, ha sido el encargado de anunciar el nombre del protagonista de esta nueva etapa en la firma española. "Cuando Delphine Arnault y yo conocimos a Jonathan, consideramos de inmediato que podíamos ayudarle a expresar todo el potencial de su firma, una firma innovadora, emergente y que ya entonces era influyente. Al conversar sobre nuestro acuerdo, y según lo fuimos conociendo mejor, comprendimos que, por su conocimiento de todas las facetas del proceso creativo de una marca, y por su capacidad para transformar la tradición en una visión excitante para el presente, Jonathan Anderson era además perfecto como director creativo de Loewe".

En palabras de Jonathan Anderson

Por su parte, el propio Anderson ha comentado que "este proceso que concluye con este excitante acuerdo ha sido para mí natural. El grupo LVMH tiene los recursos y experiencia necesarios en el ámbito del lujo contemporáneo, y creo que podemos trabajar juntos para crear algo nuevo. Estoy igualmente entusiasmado por unirme a Loewe, una de las firmas de lujo más antiguas del mundo, especializada en artículos de piel y en la que he encontrado una artesanía excepcional combinada con pureza y ligereza".

¿Conoce Ubrique?

Y desde aquí nos preguntamos: ¿Conoce Jonathan la localidad gaditana de Ubrique? ¿Y el Centro Tecnológico de la Piel que gestiona en Ubrique la Fundación Movex? ¿Sabe que el presidente de la Fundación Loewe, Enrique Loewe, creó y promovió la celebración en Ubrique del primer máster Piel Design, el pasado mes de marzo?

No estaría de más, ahora que comienza para ellos una nueva etapa...

La firma española Loewe, especializada en artículos de piel artesanales, fue fundada en Madrid en 1846, forma parte del grupo LVMH desde 1996 y distribuye sus productos en todo el mundo.

Además, y a través de su Fundación homónima, Loewe está comprometida con el apoyo al arte y a la cultura.