lunes, 9 de enero de 2017

El Rastrillo de Nuevo Futuro de Sevilla, del 8 al 11 de febrero en el hotel Meliá Lebreros

María Bonilla (vicepresidente Nuevo Futuro), Antonio Agudo (autor del cartel) y Mercedes Camacho (Fundación Cajasol)

Antonio Agudo es el autor del cartel de esta edición, que fue presentado en la Fundación Cajasol

Del miércoles 8 al sábado 11 de febrero. Ésas son las fechas de una de las citas sociales y solidarias más importantes del año en Sevilla: el Rastrillo de Nuevo Futuro, que de nuevo vuelve a tener como sede el hotel Meliá Lebreros, que, además, muestra su nueva y renovada imagen.

Para ir abriendo boca, la sede de la Fundación Cajasol acogió la presentación del cartel de este año, en el que su autor ha querido representar la imagen de un niño que mira al Cielo sonriente y lleno de esperanza.

El pintor Antonio Agudo (Sevilla, 1940) ha sido el artista que en esta ocasión colabora con esta asociación, que dedica sus esfuerzos a defender y proporcionar posibilidades de un futuro próspero a niños abandonados o privados de familia, dotándolos de un hogar y de estudios, para lo que Nuevo Futuro precisa de la ayuda de todos, ya que todo ello supone un considerable desembolso.

Pero la causa lo merece, y el Rastrillo ofrece numerosos atractivos para el visitante. Para empezar, la entrada a este mercadillo tan sólo cuesta 3 euros, que dan acceso a todo un mundo de complementos, decoración, moda para adultos y niños, joyas, gastronomía, ajuar doméstico, antigüedades, mobiliario...

Además, entre todos estos puestos hay nombres tan conocidos como los de Rocío Porres y sus joyas; la moda de Vichy Mozo; los artículos de menaje, decoración, ropa de bebé y hogar de Vainica, con María del Mar Zerpa al frente; los dibujos de Tony Benítez, los complementos de Lourdes Mauri, los mantones, complementos y mantillas de Sandra Barón y Rocío Terry con Baron&Terry...

Además de otros lugares destacados como El Rincón del Pintor, en el que diferentes artistas exponen y venden sus obras; el puesto Las Canasteras, creado en su día por Cayetana Fitz-James Stuart duquesa de Alba; Santas Justa y Rufina, regentado por la presidente de la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría, Isabel de León marquesa de Méritos, o La Maestranza, en donde suelen verse toreros y otros rostros conocidos relacionados con el sector.

Además, en cuanto al tema gastronómico, el Tentempié, La Molletería y el Salón de Té ofrecen la posibilidad de reponer fuerzas, al igual que La Parrala, en donde se concentra la mayor actividad de ocio de esta cita.

Es en La Parrala en donde se celebran almuerzos solidarios, donados por conocidas empresas del sector de la hostelería, además de contar con numerosas actuaciones musicales que harán bailar y disfrutar a todos los asistentes. Para ello, María Cuquerella y Alfonso Candau se encargarán coordinarlo todo y de reunir a un nutrido grupo de voluntarios que serán quienes sirvan las bebidas, tapas y platos a todos los visitantes.

Volviendo a la presentación del cartel de este año de Nuevo Futuro Sevilla, que desde hace treinta años preside María Pepa de la Serna, tuvo lugar en el transcurso de un acto al que asistieron responsables de esta ONG, como las vicepresidentes María Bonilla y Regla Piñar, y varios de sus colaboradores, además del autor de la obra.

Manuela Carretero (Coca Cola), Mercedes Camacho (Fundación Cajasol),
Antonio Agudo (autor cartel), María Bonilla (vicepresidente de Nuevo Futuro),
Ana Barrero (ABC), Regla Píñar (vicepresidente de Nuevo Futuro),
Ramón Bullón (Ferrovial) y Mónica Gutiérrez (Nuevo Futuro)

Antonio Agudo comenzó sus estudios artísticos siendo niño, con tan sólo 12 años de edad. Tras unos años en Madrid, regresa a Sevilla e ingresa en la Escuela Superior de Bellas Artes, creando después su propio estudio.

En 1967 viaja a París para ver por primera vez a Picasso, y en 1971 ingresa como profesor en la Escuela Superior de Bellas Artes al frente de la materia 'Dibujo del Antiguo y Ropajes', dedicándose íntegramente a la práctica de la pintura y la enseñanza.

Desde 2015 es académico de Bellas Artes en Cádiz.