jueves, 22 de mayo de 2014

Manolo Giraldo, lujo, maestría y creatividad


Por Ana García Romero
(Fotos: AGRomero)(©Copyright)

Nada más entrar al backstage, minutos antes del desfile de Manolo Giraldo en la pasarela SIQ, ya quedamos impresionados. Lo que pudimos ver en esas perchas, a la espera de que las modelos terminaran de prepararse, nos dejó con la boca abierta.

París llegaba a Sevilla. O mejor dicho, lo que se iba a ver en el Real Alcázar era propio de verse en la capital del Sena.

Mientras, en la zona de la pasarela, el paisajista Fran Cisneros convertía el Salón Gótico en un precioso jardín, o un bosque, y entre la foresta iban surgiendo las maravillas creadas por Giraldo.



La idea parte del aire folk procedente de Rumanía, y resultan imágenes super femeninas para mujeres envueltas en lujo, elegancia y buen gusto, a las que les encanta el cuidado de cada detalle hasta la última puntada.

Tan bien cosidas, formas y patrones tan estudiados, colores perfectamente elegidos, combinación de tejidos acertada... El resultado fue un desfile espléndido, propio de un maestro de la aguja.




Manolo Giraldo presentó propuestas muy variadas, con largos bien largos o a media pierna, faldas de capa o de lápiz, vestidos vaporosos al extremo, chaquetas cortas y muy favorecedoras, blusas delicadas y rebordadas...

La selección de los tejidos llega a ser exquisita, una apuesta fuerte con la que el sevillano demuestra de lo que es capaz. Encaje, gasa, seda bordada, pequeños espejos, pedrería, adornos florales, guipur, tul... Todo para novias maravillosas y para alfombras rojas importantes.



Los colores elegidos por el sevillano son naturales, sus preferidos, aunque algunas excepciones llenan de colorido su presentación: tonos beige, caldera, azul. rosa y dorado componen su paleta.

 
Fue un gusto poder asistir a este desfile, maravilloso, una colección que ha necesitado un gran trabajo previo, estudios, dibujos, bocetos y patrones, horas y horas de trabajo, aparte del más que probable desembolso para poner en pie todo este universo...

Quizás a los creadores con mayúsculas, a los de verdad, deberían pagarles por desfilar en determinados foros, o tener patrocinadores, o algo que les ayude a plantarse en donde les corresponde, y no al contrario. Y no hablamos de subvenciones públicas, que no creemos que vengan a cuento.

Para muestra, un botón. O mejor aún, varios detalles.

 

 





Por último, no queremos olvidar el trabajo de quienes ayudaron a crear el paisaje de ensueño dirigidos por Fran Cisneros, y por supuesto, de Manolo Giraldo. ¡Enhorabuena a todos!