jueves, 18 de mayo de 2017

Cinco Jotas renueva su imagen


Por Ana García Romero

(Fotos: AGRJ)(©Copyright)

El restaurante de la calle Arfe de Sevilla ofrece una amplia variedad de productos ibéricos


Uno de nuestros productos más demandados en todo el mundo, el jamón ibérico de bellota, fue el protagonista de la cena que se celebró en Sevilla para presentar a los medios de comunicación la nueva imagen del restaurante Cinco Jotas, situado en la calle Arfe, en pleno centro de la capital andaluza.

A las ocho de la tarde era la cita, en la que nos reencontramos, excepcionalmente sin prisas, con amigos y compañeros de profesión, y también con más amigos del sector gastronómico.

Nada más entrar en el local ya se podía ver que la reforma ha sido potente, tras más de cuarenta años ofreciendo sus productos a sevillanos y visitantes, de hecho es el primero de los Cinco Jotas que poco a poco fueron naciendo en Madrid, Barcelona y Baqueira, todos, de la mano de Osborne.



Su nueva decoración está llena de texturas, materiales y colores propios de la zona de Jabugo, fusionados con detalles vanguardistas, mientras que la barra, desde la que mirando hacia arriba se ven las piezas de jamón colgadas en la planta superior, se ha ampliado y cuenta con nueva iluminación.

La cena estuvo compuesta por una degustación de los platos elaborados con sus mejores productos, empezando por el jamón ibérico Cinco Jotas de bellota, cortado in situ por uno de los maestros cortadores de la casa, además de una variedad de cañas -tradicional, natural y de presa-, todo con la posibilidad de acompañarlos con pan de cristal con tomate natural y aceite de oliva virgen extra.


Tras ellos, salmorejo con huevo picado y jamón Cinco Jotas, y croquetas de jamón, para seguir con carnes ibéricas trabajadas en diferentes estilos: solomillo, pluma y presa. El remate fue dulce, milhojas de vainilla con frutos rojos. Y para quien eligió regarlo todo con algún caldo, Montecillo Gran Reserva (D.O.C. Rioja) y Gadir (Tierra de Cádiz), además de agua Solán de Cabras, cerveza y refrescos.




Pero no sólo de cenas vive el hombre, y por ello este establecimiento funciona desde las ocho de la mañana con variados desayunos, además, con el paso de las horas, de aperitivos y tapas.


UN TESORO

Su leyenda nace en 1879 en Jabugo, un lugar privilegiado del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, declarado Reserva de la Biosfera. Este pueblo posee un microclima único para la elaboración de este excepcional producto. La naturaleza le ofrece, además, la existencia de una raza autóctona de la Península Ibérica única en el mundo: el Cerdo 100% Ibérico, que se cría en libertad en las dehesas y se alimenta de bellotas en la época de montanera.

Fiel a una tradición ancestral la marca ha sabido conservar oficios que, generación tras generación, han aportado su experiencia y conocimientos creando piezas realmente únicas, cuidadas de forma individualizada y artesanal.

Convertido en un excelente producto gourmet, el jamón de bellota 100% ibérico está presente en los mejores restaurantes y puntos de ventas de más de 35 países alrededor del mundo.

Cinco Jotas Sevilla. Calle Arfe 3. Teléfono: 954210763.
Horario L-J de 08.00h a 24.00h. V de 08.00h a 01.00h. S de 12.00h a 01.00h. D de 12.00h a 24.00h.
Ticket medio: 22/25€