jueves, 8 de enero de 2015

Nueva nominación de Fernando García a los Goya


El talento y el tesón debían de ser dos características innatas en su familia, porque tanto uno como otro han demostrado sobradamente lo que valen en esto de la moda en todas sus vertientes. Ahora el protagonismo es para Fernando García, mitad de la firma que lleva el nombre de su hermano, Antonio García, ya que Fer ha vuelto a ser nominado a un premio Goya, al que aspira por segunda vez.

El sevillano opta a este galardón por su trabajo en la película La Isla Mínima, en la categoría de Mejor Diseño de Vestuario, cuyos ganadores se conocerán el próximo 7 de febrero. Será ésta la segunda ocasión en la que Fernando García opte a un Goya, después de su nominación en 2013 por la película Grupo 7.

Esta feliz noticia confirma la trayectoria ascendente del sevillano, que también ha diseñado el vestuario de otras cintas como Primos, 7 vírgenes, Astronautas, Atún y chocolate, Amador o After.

Además, en este año 2015 estrenará su primera película internacional como jefe de vestuario, A perfect day, de Fernando de León Aranoa y protagonizada por Tim Robbins, Benicio del Toro y Olga Kurylenko.

También había colaborado anteriormente con figurinistas internacionales como Arianne Phillips -estilista de Madonna-, y en Night and Day con Cameron Díaz y Tom Cruise. Destaca además su trabajo con el fotógrafo Ruven Afanador para su último libro Torero, editado en 2001 y que contiene 175 fotografías de tauromaquia.

Suerte, Fernando!!! y pase lo que pase el día 7, sois unos artistas.