jueves, 15 de septiembre de 2011

La Iglesia del Salvador inspirará la Portada de la Feria de Abril de 2012

Dibujo de la Portada de la Feria de Abril de 2012

La iglesia del Salvador ha sido la fuente de inspiración para la Portada de la Feria de Abril 2012, un proyecto realizado por los aparejadores Manuel Jiménez Varo y Miguel Ángel Pérez Cabo, cuyo trabajo ha resultado vencedor de entre cuarenta y cinco propuestas presentadas a concurso.

Además del homenaje a este conocido, admirado y querido templo sevillano, la Portada contará con detalles que harán referencia al 20º aniversario de la Expo'92  e incluso del Bicentenario de la Constitución de La Pepa, que tendrá su epicentro en Cádiz el próximo año.

Este diseño conmemora el 300 aniversario de la finalización de la construcción de la Iglesia del Salvador, tal y como se conoce hoy en día, y podría suponer una vuelta a las portadas típicas que tanto gustan a los sevillanos, reflejando lugares emblemáticos de su ciudad, una línea que pretende tener continuidad, según comentó el delegado de Fiestas Mayores, del Ayuntamiento hispalense, Gregorio Serrano, durante la presentación del proyecto.

Los ganadores del concurso han recibido 6.000 euros de premio, su instalación en el real de Los Remedios comenzará a principios del próximo mes de diciembre y la inversión para llevarla a cabo será de 570.000 euros.

Los proyectos participantes se expondrán en una muestra en el Colegio de Aparejadores a partir del próximo mes de noviembre. Entre los que mejor clasificados han quedado después del proyecto vencedor, se encuentran los que recrean lugares como el Casino de la Exposición, la Torre del Oro o el Teatro Lope de Vega, por poner algunos ejemplos.