miércoles, 27 de junio de 2018

Mar Flores, en Sevilla para presentar sus bolsos MFM


Por Ana García Romero

(Fotos: AnaGRJ)(©Copyright)

-La modelo visitó el Gourmet Experience de El Corte Inglés de Plaza del Duque

Actriz, modelo y bloguera, y ahora también diseñadora. Mar Flores visitó Sevilla para presentar su nueva colección de bolsos, MFM, con los que ya está presente en doce centros de El Corte Inglés de toda España, entre ellos, el de Plaza del Duque, aprovechando de paso para asomarse a la terraza del Gourmet Experience.

Todo comenzó hace unos ocho años, durante un viaje a Cartagena de Indias (Colombia) con la ONG Women Together, de la que Mar Flores es embajadora para América Latina. Se trataba del programa de banco de horas Fashion for Development en el que la modelo trabaja como formadora de las artesanas a través del proyecto Tejiendo Futuro.

Estas trabajadoras se dedicaban a confeccionar hamacas, de ésas que se cuelgan de los árboles. Mar se enamoró de los tejidos, y pensó que no debían perderse esas técnicas ancestrales y que, por qué no, quizás podrían servir para crear una línea de bolsos.



Tras varios meses de trabajo, también con artesanas de otros lugares, el esfuerzo se vio reflejado en un desfile benéfico celebrado en Altos de Chavón (República Dominicana). "Se llegaron a subastar los bolsos por 3.000, 4.000 y 10.000 dólares", recuerda.

Mar Flores es la directora creativa de la marca, aunque reconoce que no está formada académicamente. "Pero sí tengo 30 años de experiencia en el mundo de la moda, que a veces eso es casi más importante. De todas formas, me estoy formando leyendo libros, algo que me gustaría terminar cuando tenga más de tiempo", confiesa.


Flores desvela que sus hijos la ayudan para encontrar inspiración, porque "estoy siempre dándole vueltas, durante mis viajes, y estoy todo el tiempo con el móvil captando imágenes, porque me gusta la mezcla de colores que han dibujado mis hijos o la tela artesanal que he visto en tal sitio. Me organizo como puedo, pero vivo de mi profesión y en este momento de mi vida, ante todo, soy empresaria".

Una empresaria con una conciencia solidaria que, a nivel personal, ha tenido "desde siempre. Cuando comencé sola con la marca me pareció que era uno de los pilares básicos que debía tener la marca; hoy ya cuenta con más socios, y se deriva a otro tipo de inquietudes, pero siempre intento mantener ese punto solidario", asegura.

Mar Flores explica que MFM va dirigida a una mujer cosmopolita, valiente, urbana, atrevida, que necesita adaptarse a diferentes momentos durante las veinticuatro horas del día.

Por ello, la modelo apuesta por bolsos versátiles, con determinados departamentos para que las llaves no se pierdan, para poder encontrar pronto el móvil, con cremalleras, asas intercambiables... Bolsos transformables con accesorios de quita y pon que sirven tanto para ir a la oficina, luego a una comida e incluso a una cena, como la que llama riño-bandolera-cartera de noche.



En cuanto a colores, la colección para este verano se inspira en en tierras mediterráneas, con azules, rojos, blancos, tonos arena, azul celeste y otros tonos más suaves.

La firma cuenta además con otros artículos como marroquinería, camisetas, pendientes... que se suman a los bolsos, unos accesorios que, según la modelo cuentan con "materiales de alta calidad, y que se fabrican parte en Crevillente y parte en Colombia.

Los precios oscilan entre 79 y 260 euros, que Mar Flores justifica diciendo que "eso ya depende, más que de la marca, del cliente, que éste quiera colaborar, pagar un poquito más y así ayudar al medio ambiente o a las artesanas. Tenemos que ser coherentes, las marcas tienen un precio y un posicionamiento en el mercado que el cliente debería entender".

Durante la presentación de esta nueva colección en Sevilla, Mar Flores estuvo acompañada por el director de El Corte Inglés de Plaza del Duque, Pedro Cruz, y por el director de Comunicación y Relaciones Institucionales en Andalucía Occidental y Extremadura de El Corte Inglés, Fernando Murube.


Los bolsos de Mar Flores se pueden adquirir en los centros de El Corte Inglés de Pozuelo de Alarcón, Sanchinarro y Castellana (Madrid); Pintor Sorolla (Valencia); Plaza del Duque (Sevilla); Zaragoza; Uría (Asturias); Diagonal (Barcelona); Marbella (Málaga) y Palma de Mallorca. También están a la venta en la web www.elcorteinglés.es y en la de la propia marca (http://marfloresmadrid.com/).