miércoles, 12 de diciembre de 2012

Espartinas apuesta por la educación infantil para discapacitados

El alcalde de Espartinas, Domingo Salado,
 con miembros de la empresa
Espartinas contará pronto con un centro psicopedagógico con educación infantil para discapacitados especializado en atención temprana, el primero en España, que dará servicio  la comarca desde su ubicación en el Camino de la Marquesa.

Este centro dará trabajo a treinta profesionales cualificados, y tendrá capacidad para atender a cerca de 300 usuarios. que encontrarán servicios divididos según las etapas en que se encuentren los menores.

Entre los principales se encuentran atención temprana, educación infantil, psicomotricidad, actividades acuáticas, apoyo y refuerzo escolar, psicología infantil y juvenil, logopedia, estimulación sensorial y asesoramiento médico.

El proyecto incluye además un edificio exclusivo con las infraestructuras necesarias para sus objetivos, incluyendo facilidades para minusválidos, medios modernos y materiales adecuados.

El edificio cuenta con tres plantas más un semisótano con para aparcamiento y donde se encuentra la zona acuática y el salón de actos, mientras que las salas de atención temprana, el centro de educación infantil, la sala multisensorial y los gabinetes médicos se ubicarán en la planta baja.

Por su parte, en la primera planta estarán las salas de ocio, de estudio y las de apoyo y refuerzo escolar.