jueves, 21 de agosto de 2014

El deporte del Polo y la Moda se dan cita en Sotogrande

Helen Lindes, en el campo de juego, con uno de los componentes del equipo Royal Salute

POLO

Sotogrande (Cádiz) se convierte cada verano en la capital del Polo, con el Torneo Internacional Land Rover de Polo, que se celebra en el Santa María Polo Club hasta el próximo 30 de agosto, este año cumple su 43 edición y en el que participan doce equipos en Alto Handicap.


Halcyon Gallery y Dos Lunas-Banco Espirito Santo (Foto: Santa María Polo Club)
Esta cita veraniega cuenta además con una amplia y atractiva zona de restauración, con zonas de terrazas en las que disfrutar de un aperitivo a media tarde o cenar luego en el restaurante Palenque, avalado por la calidad del Sodexo Prestige y su chef Pepe Rodríguez, estrella Michelín, envuelto en decoración provenzal.


(Foto: Santa María Polo Club)


También la Shopping Village abre a diario a partir de las cinco de la tarde con más de 40 marcas de moda, además de contar con una zona infantil con numerosos juegos de entretenimiento y educativos y videojuegos.


(Foto: Santa María Polo Club)
Las pruebas a disputar están siendo la Copa de Oro Bvlgari, Copa de Plata Silex y Copa de Bronce Isolas 1892, contándose con patrocinadores como el Hotel NH Almenara, Air Europa, Casablanca y el banco EFG, y con diversos medios oficiales, entre los que se encuentran El Mundo, Telva, Expansión, Fuera de Serie y Yo Dona.




Esta disputa por lograr hacerse con la Copa de Oro, es la cita más importante de España y con categoría World Polo Tour, equiparable a la Gold Cup y a la prestigiosa Queens Cup inglesa.


Un torneo en el que participan los equipos Valiente, Ellerston, Ayala Polo Team, King Power, HB Polo, Lechuza Caracas, Dos Lunas-Banco Espirito Santo, Las Monjitas, RH, La Indiana, Halcyon Gallery y Royal Salute, equipo éste que contó como madrina con la modelo y ex Miss España canaria Helen Lindes.


Lechuza Caracas y Ayala (Foto: Santa María Polo Club)
Ésta es la segunda vez que participa en este torneo el equipo Royal Salute, formado por los polistas Lucas James, Jaime García Huidobro y Roger Carlsson, capitaneados por Malcolm Borwick.


Helen Lindes, con los miembros del equipo Royal Salute

Tras la jornada de competición, tanto los jugadores como la propia Helen Lindes disfrutaron de una estupenda cena, donde la modelo canaria pudo comentar las anécdotas de la jornada, en la que pudo disfrutar bien de cerca de la belleza y nobleza de estos estupendos caballos. Durante el día, Helen lució un veraniego vestido blanco y sandalias de cuña de esparto, cubriendo su cabeza para protegerse del sol.


Helen Lindes
En cuanto a los componentes de este equipo, el sueco Roger E. Carlsson comenzó en el polo sobre arena en el Lakeview Club de Chicago, habiendo jugado durante su carrera en Estados Unidos, Reino Unido, sudeste asiático y ahora de nuevo en Europa.

Jaime García Huidobro es capitán del equipo chileno, y uno de los pocos extranjeros que ha jugado el Open Argentino en los últimos ocho años en diversos equipos.

El inglés Malcolm Borwick lleva jugando en el alto handicap desde 2001, habiendo pasado gran parte del pasado invierno jugando en Palm Beach (Florida) y organizando clinics en Santa Clara. Además, ha participado en cincuenta partidos con la selección de Inglaterra.

Por último, el argentino Lucas James juega al polo desde que tenía 7 años de edad, en la quinta familiar de Trenque Lauquen con su padre y sus hermanos. No ha parado de jugar hasta 2013, cuando se lesionó y no pudo jugar el Abierto de Tortugas. Ahora ha vuelto a Sotogrande.


(Foto: Santa María Polo Club)