martes, 4 de diciembre de 2012

Los Gozos de Diciembre, con la Navidad

Luis Garduño, Reyes de la Lastra, Antonio Pulido y Sor Salud
(coordinadora del Comedor de Pagés del Corro, en Triana)



























Se acerca la Navidad y Sevilla comienza a mostrar su imagen más solidaria. Una de las entidades que cada año se vuelca es Cajasol, que ha presentado numerosas actividades para estas fechas, todas ellas representadas por el cartel de Los Gozos de Diciembre 2012, realizado por la pintora Reyes de la Lastra, y en el que aparece un niño aguardando con inocencia e ilusión la llegada de la Navidad.

También se presentó el Belén Epifanía del Señor, creado por el belenista Luis Garduño con 100 esculturas de candelero de 40 centímetros, acompañadas de numerosos complementos y detalles. Este Nacimiento consta de siete escenas: la Anunciación, Negación de la posada, El mercado, La Anunciación del ángel a los pastores, La cabalgata de los Reyes Magos, El Nacimiento de Jesús y El empadronamiento.
Puede visitarse del 6 de diciembre de 2012 al 5 de enero de 2013, de 11.00 a 21.00 horas. Cuenta con visitas escolares y para grupos en el teléfono 954508200.

Cita importantísima para los más pequeños es la presencia del Paje Real en la sede de la Plaza San Francisco, para recoger todas las cartas de los niños dirigidas a SS.MM. los Reyes Magos de Oriente entre los días 26 de diciembre y 4 de enero.

En el apartado de acción social, tendrá lugar la IV Campaña Solidaria de Alimentos, destinada a familias con pocos recursos, parroquias, asociaciones y hermandades. También, la Campaña de Juguetes Solidarios Una sonrisa, una ilusión, para ayudar a los Reyes Magos en su trabajo de llevar juguetes a niños de 3 a 12 años de edad de casas de acogida, orfanatos, hijos de reclusos o con alguna enfermedad.

También se ha presentado el XXX recopilatorio Así canta nuestra tierra en Navidad, formado por cuatro discos con fin solidario destinado a comedores sociales de Sevilla, Huelva y Cádiz, así como los espectáculos de Zambomba Solidaria de la Hermandad de los Gitanos; el Concierto de Navidad del Aula de Mayores, o la obra navideña Caminando hacia Belén, del Club Unesco.