lunes, 9 de septiembre de 2013

Reliquia Palo Cortado de Barbadillo obtiene los 100 puntos de Robert Parker

Reliquia Palo Cortado, de Bodegas Barbadillo, ha sido el primero del Marco de Jerez en obtener los 100 puntos de Robert Parker, la máxima puntuación que otorga el crítico de vino más prestigioso del mundo en la lista Parker de su revista The Wine Advocate.

Este caldo, que en la imagen aparece de lo más atractivo, está catalogado como "un vino muy viejo", que procede de unas soleras que la familia Barbadillo adquirió a mediados del siglo XIX. Con estos vinos, que por entonces ya gozaban de una meritoria antigüedad, se creó una solera de palo cortado. La saca de la que se embotella esta reliquia procede de la bota, no de esta solera. Según reza la información procedente de la propia bodega, se trata de un vino excepcional, lleno de carácter, muy serio, con gran complejidad en la boca que lo convierte en único.

Transcribimos aquí literalmente su descripción:
De la Reliquia Palo Cortado resalta su color castaño y su aroma intenso, potente y con excelente final. También "su tono ámbar oscuro, con reflejos verdes y su nariz extremadamente compleja, con toques de maderas nobles y naranja amarga".

La publicación lo califica como un vino perfecto para momentos de tranquilidad, e incluso lo identifica con la reflexión y el relax. Este generoso, de uva palomino, también es excepcional para el maridaje con carnes.

En la historia de esta publicación, sólo media docena de vinos españoles habían logrado este hito; todos de ellos, tintos.

Otros diez vinos de Jerez y Manzanillas de Barbadillo han superado también los 90 puntos, mientras que la bodega sanluqueña ha protagonizado además un estupendo reportaje en la publicación de Parker.