viernes, 20 de septiembre de 2013

El Ateneo presenta las nuevas carrozas para recibir a SS.MM. los Reyes Magos de Oriente

Así será la carroza en la que el rey Melchor recorrerá Sevilla el próximo 5 de enero

El plazo de inscripción para niños y beduinos termina el 31 de octubre

Sin duda, es la noche más mágica del año. La del 5 de enero, ésa en la que toda la ciudad se lanza a la calle para recibir a SS.MM. los Reyes Magos de Oriente. Los días anteriore, los niños duermen regular, ¡ay los nervios! y cuando se acerca el gran momento de recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar, todo esfuerzo es poco.

Las familias se reúnen para acompañar a unos pequeños que abren los ojos desbordados por tanta alegría a su alrededor, por esos beduinos que les regalan caramelos y juguetitos, por el colorido de las carrozas con algunos de sus personajes favoritos, por esa gran cantidad de luz que inunda la ciudad y que dará lugar a una mañana, la del día siguiente, llena de felicidad para todos los niños.

Los Reyes Magos, como son magos, recorren hospitales y barrios de todo tipo, gracias a la ayuda de muchos voluntarios -como por ejemplo desde Cáritas o las diferentes parroquias- que les echan una mano en el reparto de juguetes para acelerar el trabajo y a Sus Majestades les dé tiempo a llegar a todos los hogares.

Y esos padres, que llevan a sus hijos a aquella misma calle en la que de pequeños sintieron lo mismo que ahora sienten sus niños, con sus padres, abuelos ahora, tanto en persona como en el recuerdo cuando éstos ya no pueden acompañarles.

Para poner todo esto en pie, el Ateneo de Sevilla trabaja durante todo el año cuidando hasta el más mínimo detalle y, a falta de unos tres meses, ha querido presentar los diseños de las 14 nuevas carrozas que formarán parte del cortejo en la próxima cabalgata y que han sido diseñadas por Jesús Corral.


La mayoría de las 33 carrozas que saldrán a la calle han nacido de cuentos infantiles, como El Soldadito de Plomo (que cumple 175 años), aunque también las hay que versan sobre acontecimientos destacados, como La reina de los navegantes del Guadalquivir, comandada por la deportista Blanca Manchón, acompañada de niños navegantes, y que conmemora el V centenario de la primera vuelta al Mundo.

A ellas se suman las otras doce, que son: Aladino y la Lámpara Maravillosa; Polo Norte, Polo Sur; La Pintura; Los Trogloditas; La Isla del Tesoro; Una Ilusión, una Esperanza -rinde homenaje a los voluntarios y familiares de la AECC-; El nacimiento, y Los Martinitos




Y las tres de los Reyes Magos, de estilo plateresco, más altas que el resto y llevan dosel, manteniendo cada una asignado su característico color: azul para Melchor; rojo para Gaspar, y verde para Baltasar.











Por supuesto, también estarán presentes otros destacados personajes bien conocidos, como la Estrella de la Ilusión, diosa Palas Atenea, el Mago de la Fantasía, el Gran Visir, el Heraldo Real y los beduinos, que después de diez años sin ellos, recuperan sus abanicos.

Ya está abierto el plazo para la inscripción de los niños para la Cabalgata, mientras que el de los beduinos se abrirá la semana que viene, terminando ambos el 31 de octubre.







Blanca Manchón, José Manuel Núñez (pte Fundación Atarazanas)
y Alberto Máximo Pérez Calero (pte Ateneo de Sevilla)







No hay comentarios:

Publicar un comentario