Dieciocho habían sido las obras seleccionadas de entre las 32 que se presentaron. Y de estas 18, el jurado destacó su alta calidad, y entre ellas fueron dos las que recibieron la mención de honor, Cristina, de Javier Ruiz Pérez, e Interruptor, de Alberto Carrillo Rodríguez.
Según Antonio Zambrana, miembro del jurado y catedrático de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, la obra ganadora es "actual con un toque impresionista, un cuadro llamativo, con un dibujo extraordinario, de gran soltura y habilidad. Una composición equilibrada y con un trabajo perfecto con la luz".
El autor tiene 29 años, es natural de Córdoba y residente en Sevilla. Estudió pintura en la citada facultad hispalense y ha realizado exposiciones individuales en Francia e Inglaterra, además de muestras colectivas en España y de contar con varios premios de pintura.
La obra ganadora y las finalistas pueden visitarse en exposición hasta el próximo 12 de septiembre en la sede del Ateneo (calle Orfila 7), de 10.00h a 14.00h.
Y éstas fueron algunas de las obras que se presentaron:
'Gades tectorum', de Christian Castro Martínez |
A la izquierda, Estado crítico, de José Miguel López Calderón.
A la derecha, Gitana vendiendo flores en San Jacinto, de Guillermo Rico Flores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario