viernes, 13 de septiembre de 2013

MBFWM: Roberto Torretta conecta fiesta y calle en estilo 'casual'


(Fotos: Estrop/IFEMA)

Roberto Torretta inauguró una nueva edición de la MBFWM (o Pasarela Cibeles de Madrid), en la que pudimos conocer las propuestas de los diseñadores españoles para la próxima temporada de primavera/verano 2014.

Describimos aquí algunas características de esta nueva colección acompañadas por diferentes propuestas de las presentadas en su desfile.

En siguientes publicaciones, haremos lo mismo con otros creadores.

Nos gustaría conocer las opiniones de nuestros lectores, así que, ¡ánimo!

Para Roberto Torretta, la primavera/verano de 2014 es un mosaico de influencias en donde la fiesta y la calle se conectan con un estilo casual.

Es un diálogo entre cuerpo y tejido, con aire enérgico, expresivo e innovador, sin olvidar la tradición para evolucionar con personalidad propia.



Sus colores: rojo Oxblood, amplia paleta de azules -Horizon, Reflex satinado, Ardesia-, verdes -Glow y Chartreuse-, rosa piruleta, nude, mantequilla, marrón terracota, neutro, plata y negro.

Abarca siluetas rectas, rígidas, suaves, vaporosas, redondeadas, para cortes estudiados, longitudinales, transversales, construcciones desestructuradas, asimétricas...


 

Los largos son mini, por la rodilla o escalonados para faldas y vestidos. Los pantalones se combinan con tops y chaquetas cortas. Y la noche se viste con propuestas recogidas, rectos, que destapan hombros, cinturas y espaldas.



Sus tejidos: crepe, gasa de seda, tafeta, jersey, algodón, y por supuesto, la piel, con acabados metálicos en plata. También propone complementos.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario