(Fotos: Estrop/IFEMA)
Desde Sevilla llegaba para tomar la MBFWM (antes Pasarela Cibeles) la firma Victorio&Lucchino, con sus diseñadores José Víctor Rodríguez Caro y José Luis Medina del Corral al frente (sobre estas líneas, en una imagen de archivo).
Aunque especialmente a ellos se les quiere mucho en este Balconcito, nos limitaremos a describir, como del resto de creadores, algunas de las características principales de esta nueva colección denominada Retro-Futuro para la primavera/verano 2014. La opinión la dejamos para nuestros lectores.
Los sevillanos en esta ocasión han querido navegar entre el pasado y el futuro como ejercicio didáctico, algo convertido en una constante en esta colección.
Convive lo recto con volúmenes, cortes y formas se superponen y todo se aligera gracias a una sutil transparencia que, dicen, es su mensaje social.
Sus tejidos: organzas (flecada, con apliques de flores, con vivos de raso), bambula (pintada a mano, con flores en relieve), gasas con apliques de chantilly, guipur (multicolor, con tachuelas pintadas a mano), satén, tul.
Y sus colores: blanco roto, beige, amarillo, celeste, rosa, salmón, negro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario