jueves, 17 de julio de 2014

La II Semana Clásica de Puerto Sherry, del 22 al 27 de julio en la Bahía de Cádiz

Centinela

VELA

La II Semana Clásica de Puerto Sherry, Copa de España de Vela Clásica-Memorial Pedro Bores está a punto de comenzar. La cita es del 22 al 27 de julio en aguas de la Bahía de Cádiz, y ya se ultiman los preparativos, que están siendo intensos, centrándose en la llegada de la flota y su puesta a punto.

Serán unos veinte barcos de 9 a 35 metros de eslora los que participen en esta competición, que comenzó con la Monaco Challenge, y que está abierta a la clase 15 metros Internacional, Clásicos, de Tradición, Época, ORC Clásicos y Big Boats.

La zona huele a madera y barniz, las espectaculares velas están cuidadísimas y sus tripulaciones no paran de organizar todo lo necesario para una perfecta regata.

  
Hispania
Además, no faltan las sesiones de entrenamiento, como las de 15M Hispania, Tuiga, Lady Anne y Mariska, que estos días estudian sus maniobras para competir de la mejor manera para alzarse con el triunfo.

Junto a ellos, el Giraldilla, yola diseñada por Sparkman & Stephens, construida en 1963, y que se cuenta entre la que fuera la flota de Don Juan de Borbón. Y el Centinela IV, yawl de 47 pies construido en 1972, una de las grandes joyas de la flota andaluza, cuyo armador es Manuel Galnares, que a sus 83 años sigue al mando, navegando en él  sus hijos y nietos, además de Wito Ferraro y Borja Melgarejo.

  
Giraldilla
La II Semana Clásica de Puerto Sherry está incluida en el calendario de la flota 15 M Internacional. Está organizada por Puerto Sherry, la Fundación Isla Ebusitana y el Club de Mar de Puerto Sherry, con la colaboración de la Real Federación Española de Vela.

Además, cuenta con numerosos patrocinadores: Marina de El Puerto de Santa María, Consejería de Fomento y Turismo de la Junta de Andalucía, Mitsubishi Motors, Repsol, Osborne y Kapote. Y colaboradores: Coca-Cola, Pernod Ricard, Cruzcampo, Bodegas Chivite, Plymouth Gin, Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y Consorcio Metropolitano de Transportes Bahía de Cádiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario